Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Yo antes de ti - Jojo Moyes Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 12 de septiembre de 2016 |


Título: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Serie: Me Before You #1
Editorial: Suma de letras
Idioma original: Inglés
Fecha de publicación: 5 de enero 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Llevaba meses postergando la lectura de este libro -porque como he repetido en todos lados, lo que menos me apetecía era llorar- pero al final, con toda la presión que se generó en mi mente con el estreno de la película, caí en la tentación y lo leí -por supuesto, esperando lo peor.

No lloré, sin embargo, sí que me encontré con un drama que me sorprendió por su temática -que no me esperaba en absoluto.

Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.


Yo antes de ti cuenta el romance que se va dando entre Louisa Clark y Will Traynor -la mujer inocente, sin muchos sueños ni expectativas, y el hombre aventurero que ha visto y hecho de todo, pero quien tras sufrir un grave accidente, se ve encadenado a una silla de ruedas.

Ahora que ya hago parte del selecto grupo de personas que lo ha leído -es decir, la mitad de la población mundial- puedo asegurar que todos tienen razón en afirmar que esta no es una típica historia de amor. Este libro es una exaltación a la vida. Es un llamado a disfrutar los pequeños momentos, a arriesgarse, a luchar. Es una montaña rusa de emociones -algunas amargas, otras dulces- que al final deja un mensaje que cada quien interpreta como quiere.

Tenemos a dos personajes opuestos, quienes por circunstancias de la vida se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos. A pesar de su atropellado comienzo, con el paso del tiempo se va forjando entre ellos una amistad que hará que ambos se dediquen a enseñarle al otro a vivir, lanzándonos de lleno en una relación entre dos almas que buscan su lugar en el mundo.

El desarrollo se va dando de manera pausada, tomándose su tiempo en presentar la vida de nuestros protagonistas, sus circunstancias, además de describiendo su relación de una manera que te hace sonreír de lo dulce -pero no empalagoso- que resulta.

Clark, tu eres la única razón que tengo para levantarme todas las mañanas.


En cuanto al final, fue exactamente como sabría que sería, así que no me hundió emocionalmente como temía. Claro que debo aclarar que lo primero que hice al iniciar la lectura fue desprenderme emocionalmente de los personajes -un mecanismo de defensa involuntario que me aseguraba no sufrir de la misma manera en la que todo el mundo estaba sufriendo-, algo que no me permitió sentir la historia de la misma manera en la que otros lectores lo hicieron. No quise crear un vínculo con los personajes, así que su historia no me llegó tan hondo -aunque soy consciente que esto es culpa mía y no tiene nada que ver con la pluma de Jojo Moyes.

A pesar de lo anterior, puedo decir que me gustó mucho esta historia -y su adaptación cinematográfica- y la recomiendo mucho a todas aquellas personas que aún no se hayan animado a darle una oportunidad. Es una historia agridulce, que toca un tema muy sensible -y polémico-, con un romance hermoso y diferente, y una pluma que te invita a seguir leyendo hasta llegar al final.

Supongo que no será lo último que lea de la autora.


2 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Este libro fue, es y será una de mis mejores lecturas. Cuando tuve el placer de leerlo cada una de las escenas vividas me toco el corazón haciendo que me sumergiera más profundamente en las duros momentos que se desarrollaban. Con lo cual solo puedo decir que llore un montón y que no me importaría volver a leerlo y dejarme arrastrar nuevamente por la emotividad de la historia contada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado bastante. Creo que está en su punto para no llegar a ser una historia de amor en toda regla pero si dejarte con ese lindo sabor de boca pero disfrutando de todo lo demás del libro. La verdad es que yo si tengo ganas de leerme el libro dos pero supongo lo haré hasta que baje de precio, por que ahora está por los cielos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!