Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Ashes to Ashes - Jenny Han & Siobhan Vivian Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 14 de septiembre de 2016 |

Título: Ashes to Ashes
Autor: Jenny Han & Siobhan Vivian
Serie: Burn for Burn #3
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 16 de septiembre 2014
★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
*La sinopsis contiene spoilers del libro anterior*
El fin de año terminó con una explosión y Mary, Kat y Lillia pueden no estar preparadas para lo que está por venir.
Después de la muerte de Rennie, Kat y Lillia tratan de juntar las piezas de lo que le pasó. Ambas se culpan. Si Lillia no se hubiese ido con Reeve... Si Kat sólo se hubiese quedado con Rennie... Las cosas podrían haber sido diferentes. Ahora nunca serán las mismas.
Sólo Mary conoce la verdad sobre esa noche. Acerca de lo que es. También sabe la verdad sobre Lillia y Reeve enamorándose, sobre Reeve siendo feliz cuando lo único que merece es miseria, justo como la miseria que él le hacía sentir. Ahora sus intentos infantiles de venganza son una cosa del pasado y Mary está sedienta de sangre. ¿Podrá dejar algo a su paso o todo lo que quedará será cenizas?

Después de haber terminado la segunda parte de esta trilogía -final de infarto y todo- me adentré a leer la conclusión… y debo decir que no fue exactamente como me la esperaba.

Llegados a este punto, en el papel de villana se posicionó el personaje que todos esperábamos -y al mismo tiempo no-. Ahora la venganza se ha salido completamente de las manos, y dicho personaje se encuentra anhelando tal cantidad de sangre, que no se verá apaciguada hasta no lograr que los responsables paguen con su vida todo el daño que le han causado.

La segunda parte nos dejaba asimilando una muerte que en lo personal no me esperaba y resultaba lógico suponer que, a partir de ese punto, las cosas solo irían a peor. No me equivocaba.

Dentro de unos años esto será lo que recuerde cuando piense en mis vacaciones de primavera de mi último año. Será este momento. El olor a cloro en su piel. La forma en que el sol se sumerge lentamente en el agua antes de desaparecer. La primera vez que le dije a un chico que lo amaba.


Como en los libros anteriores, las escenas de Lillia y Reeve me entretuvieron más que el resto del libro -además que toda esta angustia y expectativa que su drama fue generando, me mantuvo pegada a la historia mientras me comía las uñas-. Ellos son mi OTP de esta trilogía y siempre me van a gustar -Sorry not sorry.

A resaltar, el tinte paranormal que ya se evidenciaba en la segunda parte y que aquí solo tuvo más fuerza e impacto en el desarrollo. En Ashes to ashes la historia toma un matiz un tanto siniestro, mostrándonos un aspecto nuevo a una historia que ya de por sí resultaba complicada. El ambiente que se respira en sus páginas está cargado de locura… las ansias de venganza han llegado a tal punto que han acabado con la razón del personaje, eliminando cualquier rastro de cariño que se sintiera por él en un principio.

Y todo iba bien, estaba completamente absorta y encantada con lo que leía -pensando que nuevamente sería un libro de 5- cuando llegué al final…

El final fue una broma de mal gusto.

Ridículo, precipitado y completamente fuera de lugar. Se sintió como si la autora destruyera en una cuantas paginas lo que estuvo creando desde hace tres libros. De repente el desarrollo de personajes que veníamos evidenciando voló por la ventana. No me convenció en lo absoluto y he decidido hacer de cuenta que nunca sucedió. Como cierre fue mediocre, simplón y me amargó la vida por un rato -antes de que decidiera omitirlo por completo de mi memoria.

A pesar de lo anterior, es una trilogía que no me canso de recomendar porque de verdad te atrapa y no te suelta. La vida de los protagonistas, sus enredos, sus dramas y sus futuros son cosas que te absorben completamente y llega un punto en el que resulta imposible dejar de leer. Sin mencionar que posee toques paranormales y de misterio que le agregan aún más emoción a toda la mezcla. Para matar el tiempo, es espectacular.


3 comentarios:

  1. Hola, no he leído los libros anteriores y no creo que lo haga ya que tengo demasiadas series ecomenzadas para empezar una más, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso, os leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de las autoras y creo que debería empezar a hacerlo por lo que empezaré por los libros que están en español tanto de una como de otra y si me gusta como escriben puede que anote esta trilogía para cuando la traigan en español (si, lo sé, de ilusiones también se vive jajaja) Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. me he checado las reseñas de los libros anteriores y definitivamente los agregare a mi lista de Wishlist, se leen muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!