Ƹ̴Ӂ̴Ʒ November 9 - Colleen Hoover Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 5 de febrero de 2016 |

Título: November 9
Autor: Colleen Hoover
Serie: Tomo único
Ediorial: Atria Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 10 de noviembre 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

Ésta fue una lectura bastante entretenida que llegué a disfrutar en general pero, es tan dramática y cursi que cuesta creer que algo medianamente parecido pueda llegar a suceder en la vida real –y sí, sé que es un libro de ficción, sin embargo mi parte práctica estuvo en conflicto todo el tiempo que duré leyéndolo.

Fallon conoce a Ben el día que se tiene que mudar a Nueva York a buscar oportunidades que la lleven a cumplir su sueño. Ella solía ser actriz, pero tras un accidente que la deja con heridas graves, su vida se ve dividida en dos partes. Ahora está llena de cicatrices –internas y externas-, y cree que la mejor forma de encontrarse es iniciando de nuevo en otro lugar. Por supuesto no contaba con conocer a Ben el escritor horas antes de abordar su avión –ni muchísimo menos con acordar con un completo desconocido verse solo el 9 de noviembre de cada año, por cinco años -sin llegar a ponerse en contacto el uno con el otro de ninguna manera.

Y entonces comenzó a sufrir mi parte práctica, porque no me cabe en la cabeza la razón que lleva a dos personas, en este siglo a acordar algo medianamente parecido a esto. Ellos se ponen cita para encontrarse todos los 9 de noviembre de todos los años, por cinco años. Y sí, suena romántico, pero al final es una solución demasiado complicada, ridícula y boba. Una relación a distancia habría tenido más sentido.

Nunca serás capaz de encontrarte a ti misma si estás perdida en alguien más.


No me gusta como Colleen Hoover maneja el paso del tiempo. No parece que pasaran 365 días desde la última vez que se vieron –para mí se sentía como una cita semanal, y eso exagerando-. Creo que fue una falla poner en pausa la vida de los protagonistas y simplemente saltar por los años sin ningún tipo de trasfondo acerca de las cosas que iban pasando en la vida de nuestros personajes cuando no estaban juntos. Me habría gustado ver la evolución de Fallon a medida que toma riesgos –al fin y al cabo este libro gira en torno a desarrollo de personajes- en lugar de que solo me mencionen un par de veces lo “complicado” que fue tal año para ella. Lo mismo me sucede con Ben.

Es más como si la autora decidiera mostrarme solo el lado bonito de su historia, presentándome a los personajes como muñecos cuya única función es encajar en un romance “lindo”, en lugar de personas reales con las que pueda llegar a empatizar. Y sí, hay situaciones que nos llevan a conocer su pasado y tratan de acercarnos más como lectores, pero a mí me habría gustado conocer más de su presente cuando no estaban perdidos el uno en el otro.

Cuando encuentras el amor, lo tomas. Lo agarras con tus dos manos y haces todo lo que esté en tu poder para no dejarlo ir. No puedes simplemente alejarte y esperar que dure hasta que estés lista para él.


El romance se da de una manera rara. Obviamente tenemos un insta-love, que se repite cada año, con unos personajes que pasan un par de horas anuales juntos, pero quienes para el final del libro estaban absurdamente enamorados. No me convenció, principalmente porque se me hizo muy cursi y apresurado –aunque sí que tuvo varias escenas “bonitas” de leer.

También está el hecho de que para el final la autora se las había arreglado para meter una cantidad ENORME de drama sin razón de ser –salvo extender una situación más de lo necesario-. Conflicto tras conflicto, cuyo propósito era torturar a los personajes. Sigo sin entender a Fallon y todas sus decisiones tontas que los llevan a ambos a sufrir –definitivamente, está lejos de ser una de mis protagonistas femeninas favoritas.

Sé que puede parecer que detesté este libro –porque solo he mencionado todo lo que no me gustó-, sin embargo no fue así. La narración de Colleen Hoover es amena de leer y a pesar de los detalles anteriormente mencionados, sí que me entretuve bastante con esta historia. Cierto es que he leído mejores de esta autora, pero no puedo negar que tuvo sus momentos lindos, y el final me arrancó un par de lágrimas, así que supongo que lo recomiendo.

―Pienso en ti cada segundo de cada día y no sé qué hacer para superarte ―dice ella.
―No lo hagas ―suplico ―por favor no me superes.



5 comentarios:

  1. Tengo ganas de estrenarme con esta autora. A pesar de los detalles que no te gustaron puede que le de una oportunidad.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Otra vez veo cambios en tu blog, que para ser sincera, me encantan, queda muy lindo.
    En cuanto al libro, no me llama especialmente la atención dado a que vi una película parecida que se llamaba "siempre el mismo día" <--- aquí los protagonistas también se encuentran cada año en una misma fecha y hay un drama total que siendo sincera no me ha gustado nada, por lo que no estoy muy segura de que este libro me vaya a gustar.
    Al principio pensaba que no te había gustado ni un poco por lo que decías, pero me lleve una gran sorpresa al final al ver que lo recomendabas, así que me lo voy a apuntar, por si tengo un ratito libre por allí.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que me aburrí del rosado demasiado rápido ^^ pero me alegra que te guste.
      En este libro mencionan "Siempre el mismo día", porque algún personaje se lo comenta a Ben en un momento determinado. Recuerdo que él justifica por qué su historia es diferente a esa, sin embargo no recuerdo exactamente qué es lo que responde.
      La verdad es que es un libro normalillo que se lee muy rápido. Espero que te guste si le llegas a dar la oportunidad :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Colleen Hoover es mi adoración, en serio, pero desde que salio November 9 he visto más de un par de malas opiniones acerca del libro... yo aún no lo he podido conseguir y personalmente creo que a mi si me va a gustar pero que no será de mis favoritos.
    Igual fue genial conocer tu opinión del libro, ya veremos que me parece :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta autora. stoy esperando que me llegue Tal vez mañana :)
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!