Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Buffy the Vampire Slayer, Vol. 1 - Varios autores Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 15 de febrero de 2016 |

Título: Buffy the Vampire Slayer, Vol. 1
Autor: John Vornholt, Arthur Byron Cover & Alice Henderson
Serie: BTVS Collections #1
Editorial: Simon Pulse
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 26 de septiembre 2010
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
En cada generación, hay una Elegida. Una asesina destinada a proteger a la raza humana. Sólo ella debe luchar contra los demonios del infierno. Solo ella tiene que arriesgar su vida para detener la propagación del mal.
Buffy es la Elegida.
En Coyote Moon, una noche típica en el carnaval llega a ser mortal cuando cambiadores de forma convierten el parque de atracciones en su propia casa de los horrores.
Buffy comienza a tener pesadillas de vidas pasadas en Night of the Living Rerun, y debe hacer frente a su contraparte histórica antes de que los acontecimientos del pasado se repitan en el presente.
En Portal through Time, Cazadoras a través de los siglos están en peligro, y Buffy debe protegerlas con el fin de salvar su propia vida y su legado.

Yo justo cuando empecé a leer


Cuando era niña solía ser muy fan de Buffy la Cazavampiros, y hace un par de años decidí verme todas las temporadas nuevamente –porque no recordaba muchos detalles y quería cerciorarme de que era tan buena como recordaba… definitivamente fue mejor– así que obviamente tenía que comprarme esta colección de historias cortas apenas las vi. Ahora puedo afirmar que fue una buena manera de volverme a adentrar en el universo mágico y misterioso que resulta ser La boca del infierno y todos los que en ella habitan.

De las tres historias que componen este libro, la única que no me gustó en lo absoluto fue la segunda. Sigo sintiendo que el autor de Night of the Living Rerun jamás en toda su vida vio un solo capítulo de Buffy. Su pluma estaba bien y sus descripciones eran amenas, pero no pude con su forma de caracterizar los personajes. Parecían todos dibujos animados, y no me creí por un segundo que realmente estuvieran basados en los mismos caracteres que componen la serie de televisión. A menos de 100 páginas para terminarlo me di por vencida y decidí abandonarlo, pasando a la última historia.


Por el contrario, tanto la primera -Coyote Moon- como la última -Portal Through Time- definitivamente me encantaron y me entretuvieron demasiado. Especialmente esta última, que al contener más páginas, permitió un mejor desarrollo y una variedad más grande de personajes –mi Angel .

Es la primera vez que leo un libro basado en un programa de TV, y en cierta medida da la sensación de que estás leyendo un fanfiction elaborado. Creo que casi todos los autores se esforzaron por regresarnos al mundo de Buffy, con nuevas aventuras y desafíos que debe enfrentar para salvar al mundo, sin olvidar la esencia que determina a la serie de TV. En todos los relatos abundan las escenas de acción, así como también harán acto de presencia constante personajes tan queridos como Xander y Willow –los mejores amigos de la Cazadora- quienes la acompañaran en todas sus aventuras, y aportaran su granito de arena en cada una de las situaciones.

Considero que para leer estas historias no tienes que ser fan de Buffy –porque tiene pocas referencias a sucesos que pasan en la serie, e incluso cuando mencionan pequeños detalles, tratan de poner al lector en contexto-, pero sí siento que es una experiencia que se disfruta más si se es familiar con Buffy y todo su entorno.

A pesar de que faltaron varios protagonistas que pudieron explotarse más –como por ejemplo Angel-, leer este libro me ha hecho sentir nostálgica. Solo hasta ahora soy consciente de cuanto extraño a Angel esta serie de televisión y lo mucho que quiero repetirla en un futuro.

Definitivamente un libro recomendado para todos aquellos que como yo, disfrutábamos de perdernos en medio de la acción que rebosaba la vida de Buffy, la porrista que cazaba vampiros, o para quienes nunca han tenido contacto con el universo de Sunnydale y desean empezar por historias cortas. Tengo los otros dos volúmenes esperándome en mi estante y sobra decir que los estaré leyendo pronto -no veo la hora de que aparezca Spike .


4 comentarios:

  1. hola no conocia el libro pero si es basado en buffy
    me lo apunto, ademas de que me encantan todas las novelas en las que aparezcan vampiros
    una pena que la segunda historia no fuera de tu agrado, pero lo bueno que la primera y la tercera contrarestaron eso
    me alegro mucho que en general lo disfrutaste demasiado
    espero hacerme con el pronto, ademas de que la portada me encanto
    nos leemos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro, aunque si la serie que era una de mis favoritas cuando se emitió hace ya unos cuantos años. Este libro me lo anoto porque me pica la curiosidad y si es como la serie seguro que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro, hace años que vi Buffy y era fan de la serie de Tv, por lo que este libro me hace ojitos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No lo conocía, pero me ha gustado cuando he leído sobre lo que va y quien es su protagonista pues era mi serie favorita y no puedo perder la oportunidad de leer este libro, así que apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!