Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Stepbrother Dearest - Penelope Ward Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 6 de enero de 2016 |

Título: Stepbrother Dearest
Autor: Penelope Ward
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 23 de septiembre 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
No se supone que debas desear a aquel que te atormenta.
Cuando mi hermanastro, Elec, vino a vivir con nosotros en mi último año de instituto, no estaba preparada para lo idiota que podía llegar a ser.
Odié que la tomase conmigo solo porque no quería estar aqui.
Odiaba que trajese chicas del insituto a su dormitorio.
Pero lo que más odiaba era la manera en la que mi cuerpo reaccionaba a él.
Al principio pensé que todo lo que tenía eran sus duros y tatuados abdominales y su cara bonita. Entonces las cosas comenzaron a cambiar entre nosotros, y una noche ocurrió.
Tan deprisa como había llegado a mi vida, se había ido de vuelta a California.
Han pasado años desde la última vez que vi a Elec.
Cuando la tragedia golpeó a nuestra familia, tuve que enfrentarlo de nuevo.
Y Dios santo, el adolescente que me volvía loca era ahora un hombre.
Tenía el presentimiento de que mi corazón estaba a punto de volver a romperse.

Stepbrother dearesta pesar de su horrible nombre- fue un libro que me sorprendió para bien porque nunca esperé que me resultara tan entretenido como lo hizo –me lo leí en cinco horas contadas. No sé si fue la trama –que éste tipo de cosas turbias me encantan-, o la narración de la autora, el hecho fue que no me alejé ni por un segundo de esta historia.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el desarrollo de la relación entre los protagonistas. Elec empieza siendo es este chico idiota que llega a la casa de Greta como su hermanastro, pero quien no deja pasar oportunidad para hacer de su vida un infierno –debido a que lo último que quiere es vivir con ese grupo de personas, y no haya mejor forma de exteriorizar su malestar que maltratando a su hermanastra- sirviéndose de todos los medios posibles para atormentarla. La cosa es que Greta tiene una personalidad bastante dulce e ingenua, y no puede evitar sentir que lo que muestra Elec no es en absoluto su verdadero ser, sino una armadura con la que se protege de aquellos que lo han lastimado durante toda su vida.

A pesar de partir de ese insta-lust típico en este tipo de libros, el hecho de que Elec estuviera decidido a no acercarse a Greta de ninguna manera –porque para él significa meterse con la hija de la mujer que hizo que su padre abandonara a su madre- pero que ella aun así se le metiera bajo la piel, dio pie para que tuviéramos escenas bastante dulces que aunque cargadas de tensión sexual, nos iban mostrando la conexión emocional que iba naciendo entre ambos.

Hasta que de repente un día todo se destruye y Elec debe desaparecer de la vida de Greta repentinamente, dejándola rota y vacía. Tendrán que pasar siete años para que sus caminos vuelvan a cruzarse, abriendo viejas heridas y creando unas nuevas… en conclusión, haciendo que la poca resolución que tenías de dejar de leer se fuera por la ventana.

Nunca he tenido problema con la forma en que me miras. Mi problema es la forma en que me haces sentir cuando me miras: cosas que no se supone que sienta, cosas que no puedo dejarme sentir por ti. Al mismo tiempo… nada se sintió peor que cuando dejaste de mirarme, Greta.

Los protagonistas me gustaron en general, aunque a veces me sacaban de quicio ambos –él por imbécil, ella por boba-. Su romance terminó siendo muchísimo más dulce y tierno de lo que esperaba. En realidad llegan a tener conversaciones de más de una frase, a conocerse e interactuar entre ellos… en definitiva, a crear una base emocional desde la cual construir una relación, y a mí me dejaban anhelando su final feliz.

Siento que la autora de verdad supo arreglárselas para utilizar elementos de lo más tópicos y clichés, y hacerlos atractivos para quien estaba leyendo. Además, el misterio que ocultaba todo el “pasado oscuro” de Elec me sorprendió, porque nunca lo he leído antes en ningún libro y no me lo esperaba.

Tal vez lo único que me falló de esta historia es que no encontré la carga emocional que me esperaba teniendo en cuenta las circunstancias. Creo que las situaciones a las que se enfrentaban los protagonistas daban para hilvanar una historia que calara más hondo e hiciera sentir muchísimos más nudos en la garganta. Por supuesto, tuvo momentos en donde me llegué a sentir realmente mal por los personajes, pero no fue tan intenso como me hubiese gustado que fuera.

A pesar de esto, de verdad disfruté bastante con este libro porque esa relación entre los personajes –llena de subidas y bajadas- te atrapa y no te suelta. La tensión entre ambos es maravillosa y cuenta con escenas de lo más entretenidas. Lo recomiendo completamente.


5 comentarios:

  1. Ultimamente no me provoca leer este tipo de romances, no se porque, antes me gustaban bastante. Igual gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti, que el nombre no me llamaba :P pero tras leer tu reseña creo que me voy a animar con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ★¡Hola!★ Soy nueva por aquí, y me alegro muchísimo de haber encontrado tu blog, porque me gusta mucho ♡ Me he unido a tus seguidores \ (•◡•) /

    Ahora mismo este tipo de libros la verdad es que no me llaman como lectura, que sí suelo leerlos, pero voy a pasarle un poco por encima.

    Si te apetece hacerme una visita, tomar un café literario ☕ y quedarte también entre mis seguidores, te estaré esperando en La Reina Lectora ❤.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Luisa! ^^

    Bueno, bueno, bueno. Me voy a poner superficial a más no poder, pero... Es de las portadas que miras dos veces, no me digas que no ;D jajajajaja Dejando eso de lado, debo darte la razón: vaya desgracia de título xD
    ¿Puedes creer que, aunque me he hartado a leer novela romántica, no me he topado aún con un libro en el que la premisa sea de dos personas que deben convivir juntas porque el padre de una y la madre del otro están juntos? Ö Es que, claro, me lo he quedado ahora pensando y... es chocante jajajaja
    Bueno, dejando de lado todo eso... Me gusta mucho lo que cuentas. El hecho de que él sea borde a más no poder - ya me imagino que es para soltarle dos bofetones en toda la cara, para que se le pase esa "bondad innata" xD - y que ella sea demasiado buena... Es un tópico terrible pero, sinceramente, a mí me llama la atención :D Me alegro de que los protagonistas te hayan gustado tantísimo ^^ Es genial cuando un libro del que no esperas nada del otro mundo sacas un montón de cosas buenas.
    Algo que me ha dejado un poco fuera de juego, digamos, es el hecho de que él tenga que irse de forma repentina y que tengan que pasar 7 años - ¡¡7 años, por el amor de Dios!! - para que vuelvan a encontrarse >.< No sé... A mí es que eso de los saltos temporales me da mucha tírria porque nunca acabo de creérmelos.
    Me ha gustado mucho lo que comentas de que la autora hace algo maravilloso de un puñados de tópicos y clichés, más aún lo que dices del pasado de Elec. No sé qué pasado será ese, pero me has dejado con los dientes largos ;D
    Siento que haya sido la carga emocional lo que te ha faltado, aunque debo decir que me alegro de que al final la historia de amor sea dulce :)
    Una reseña genial, Luisa :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención y tu reseña es genial! Sin ninguna duda me lo llevo apuntado. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!