Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Mis whatsapp con Mamá - Alban Orsini Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 4 de agosto de 2015 |

Título: Avec maman
Autor: Alban Orsini
Serie: Tomo único
Editorial: Grijalbo
Idioma original: Francés
Fecha de publicación:  13 de febrero 2014
★ ★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.
«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


No sabía que este libro existiera antes de encontrármelo por casualidad navegando en internet… y quise leerlo porque el titulo se me hace bastante atractivo. Teniendo una madre que utiliza Whatsapp regularmente, quería ver que tan bien reflejaba el autor esa brecha generacional que existe entre ambos personajes… al final he terminado encantada.

Como su nombre lo indica, este libro contiene recopilaciones de conversaciones por whatsapp entre madre e hijo, en donde de una manera a veces exagerada retrata los problemas a los que debemos enfrentarnos los hijos que tenemos padres a los que les cuesta la tecnología, pero que no se dan por vencidos. He llorado de risa y en silencio –porque lo leía en un espacio público- porque muchas de las situaciones se me hicieron sumamente familiares. La madre deseando un feliz fín de semana TODOS los fines de semana, preguntando como se hace una cosa u otra, las anécdotas sin sentido… de verdad muchos de esos mensajes me recordaron a los que tengo guardados en mi celular.

En esta historia no importa nombres, ni pasados ni presentes. El hijo y la madre son unos personajes de los que poco sabemos –ni cómo lucen, de dónde vienen o a dónde van- aunque de alguna manera se hacen cercanos y puedes identificarte con ellos. La mamá de este libro bien puede ser mi mamá, preguntándome cosas que para mí son bobas pero que ella se muere por aprender. Y eso fue lo que más me gustó.

A través de estos mensajes notamos el amor que se tienen ambos personajes por la manera en la que se hablan, por la cercanía y confianza que muestran sus mensajes. Ambos son bastante amenos y de verdad que te ríes demasiado con las ideas locas de la mamá –la protagonista absoluta de la historia-. Alban Orsini creó una historia como pocas, no solo porque está narrado de una manera diferente –por mensajes de whatsapp- si no porque también te permite identificarte con situaciones cotidianas que vistas desde fuera causan muchísima gracia.

Jamás me había reído tanto con un libro. Ver como una pobre madre se sumergía en este mundo digital que apenas si comprende, para poder ponerse en contacto con su hijo ingrato de verdad que no me dejaba respirar de la risa, y no sabía cómo disimularlo porque sufría de esas carcajadas que no se pueden esconder.

En cuanto al final, me dolió bastante pero desde el principio sabes hacia dónde van los tiros. No negaré que lloré un poco, porque es un final destinado a hacerte reflexionar y replantearte muchas cosas, pero aunque amargo no le quita la nota al libro.

Definitivamente es una historia que me hizo disfrutar cada página. Se lee fácilmente en una hora, pero son 60 minutos llenos de tonterías para relajarte y disfrutar –y de paso echarte unas buenas carcajadas-, además de que no posee muchas letras y en su lugar está repleto de ocurrencias hilarantes de personajes maravillosamente personificados. Muy recomendable.


1 comentario:

  1. Hola. conozco este libro pero se me hizo un poco pesado por estar todo escrito en forma de whatsapp. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!