Ƹ̴Ӂ̴Ʒ A Kiss in Time - Alex Flinn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 6 de agosto de 2015 |

Título: A Kiss in Time
Autor: Alex Flinn
Serie: Tomo único
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 27 de abril 2010
★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Talía cayó bajo un hechizo… Jack quebrantó el maleficio.
Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…
Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontrar un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa mientras dormía, era algo que no tenía en mente.
Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo, recibiendo el suave beso de un desconocido.
No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.
Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!
Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre lleno de joyas...esas eran buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos!
¿Piensas que tienes problemas? Intenta besar los labios de una bella chica que duerme ligeramente, y que resulta tener 316 años de edad.¿Puede trascender un beso todo este tiempo?


Hace un tiempo me leí Bestly del mismo autor y me encantó, así que tenía muchísimas ganas de volver a leer un retelling suyo… solo fue saber que había adaptado el cuento de La bella durmiente a nuestro siglo, para leerlo sí o sí.

Talía es una princesita malcriada que está hasta las orejas de escuchar acerca de husos malditos. Es de lo único de lo que le han advertido, y básicamente son la razón por la cual no se le permite tener una vida normal. Obviamente, lo primero que hace cuando se encuentra con uno es pincharse el dedo y caer dormida –junto a todo su reino- por trescientos años, hasta que por una serie de casualidades Jack aparece y le da un beso de amor verdadero, que rompe el maleficio. Ahora el problema es otro, porque de repente la princesita se encuentra en pleno siglo XXI, rodeada de un montón de artefactos que no entiende, sin reino, sin aliados, sin pretendientes… con un padre que la culpa, un “príncipe” que lo único que desea es huir de ella, y con la sombra de la bruja que lo inició todo tras su espalda.

Me gustó ese choque entre ambos tiempos al que se enfrenta Talía. Debe empezar a adaptarse a una época que no es la suya, muriéndose en la culpa de haber destruido a su padre, todo mientras trata de demostrar que el destino existe y que en realidad nada fue culpa suya, porque las cosas tenían que pasar de la manera en la que pasaron.

¿Pero cómo quiere demostrarlo?

Haciendo que Jack se enamore de ella.

Si demuestra que efectivamente Jack estaba destinado a amarla, por asociación puede declararse inocente y volver a su reino con la cabeza en alto… aunque como es usual, se encuentra varios problemas en el camino –como la ex de Jack, por ejemplo. O el hecho de que el muchacho no desea una relación tan seria, no hablemos de matrimonio.

Su relación me encantó y al mismo tiempo no. Es decir, sus interacciones y escenas juntos me sacaban sonrisas, pero el hecho de que todo transcurriera en una semana como que le quitó profundidad a sus sentimientos –llámenme recelosa, pero no creo que nadie se enamore tan rápido de otra persona. Se supone que ambos se enfrentan a muchas pruebas que los llevarán a descubrir si su amor es verdadero o no… sin embargo no terminó de convencerme. –Especialmente el final. Lo sentí un poco muy sencillo, todo se resolvió de una manera bastante rápida y sin muchos contratiempos. Esperaba otra cosa.

Aunque no es un mal romance, he leído mejores.

Dije que era una prueba difícil. El amor verdadero mirará por segunda vez. El amor verdadero no se verá frustrado. El amor verdadero no acepta un no por respuesta.

La historia está dividida en tres partes: la primera está narrada desde el punto de vista de Talía, la segunda la cuenta Jack y la última se alterna entre ambos. Lo que nos permite conocer más a fondo a cada personaje –aunque en realidad no hay mucho que conocer, porque al igual que la narración, los personajes son muy sencillos y sin pretensiones. Ciertamente tienen sus defectos principalmente al comienzo, pero es gratificante ver como poco a poco esta aventura los va cambiando.

Ahora, realmente me encanta la manera en la que Alex Flinn mezcla el mundo moderno con el ambiente de los cuentos de hadas. Sus personajes tienen celulares, Facebook, correos electrónicos… pero al mismo tiempo se cruzan con hadas, brujas, dragones. Es algo que me resulta muy original y hace que quiera seguir leyendo más libros del autor. Su pluma me encanta porque te engancha casi de inmediato; su forma de narrar es bastante fresca y directa, por lo que el ritmo se hace ágil y fácil de seguir. En definitiva es una historia y un autor que recomiendo.


3 comentarios:

  1. Ostras!!! No conocía esta obra y lo cierto es que la sinopsis me ha encantadoooo !!! Le daré una oportunidad sí o síiii !!! <3

    Gracias por la reseña! Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues la verdad es que no tenía idea de la existencia de este libro, pero sí del autor, también leí Beastly y eme gustó, quizás un día de estos me anime y también lea este.

    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!,

    Tiene muy buena pinta el libro!, me encanta la historia de la bella durmiente <3.
    no conocía el libro pero como he dicho tiene buena pinta.
    Hasta ahora no conocía tu blog así que te sigo ya :), te invito a que pases por el mio también y que si te gusta te quedes en el.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!