Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Frog Prince - Sophie Ranald Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 16 de junio de 2015 |

Título: The Frog Prince
Autor: Sophie Ranald
Serie: Tomo único
Editorial: Lawsome Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 16 de diciembre 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
No todas las historias terminan con un vivieron felices para siempre... 
En teoría, Will Turner parece ser el hombre ideal: es guapísimo, tiene un buen sentido del humor y luce genial en un par de Marigolds. Oh, y su negocio tecnológico lo ha hecho rico a niveles inimaginables. ¿Entonces por qué no puede encontrar la novia perfecta?
Stella se acaba de mudar con el mejor amigo de Will, Julian, y de verdad le gustaría verlo sentar cabeza también, idealmente con alguien que pueda ser una mejor amiga para ella. Así que lo persuade en intentar las citas online -pero hay una trampa. Will tiene que ir encubierto y pretender ser un tipo promedio y trabajador. Sólo hará la gran revelación cuando encuentre a la Señora Correcta.
¿Qué podría posiblemente salir mal?
Mientras Will se encuentra activando relojes biológicos, siguiendo consejos de artistas del ligue en YouTube y con un gato llamado Muggle, el propio cuento de hadas de Stella no está funcionando de la manera en que ella imaginaba. ¿Está su corazón realmente en el lugar correcto? ¿Y lo ha dejado muy tarde para besar a su príncipe?


Recibí este libro de forma gratuita a cambio de una reseña honesta. Eso no afecta mi opinión sobre el libro o el contenido de la reseña. Muchas gracias a la editorial.
Lo que más llamó mi atención de este libro fue sin lugar a duda, la promesa de encontrarme con un romance divertido, ligero y fácil de leer –tal vez un poco predecible-, que definitivamente me garantizara horas de entretenimiento. Sin mencionar que la referencia a cuentos de hadas me tuvo enseguida.

Desafortunadamente, terminó no siendo lo que yo esperaba.

La historia de Stella comienza cuando conoce a Julian. Él parece ser el perfecto caballero, y en cuestión de DIAS se enamoran. Tras unos meses de relación a distancia deciden irse a vivir juntos, y es entonces cuando conoce a Will. Will es el mejor amigo de su novio, un hombre interesante, atractivo y millonario, que parece estar saliendo con el tipo equivocado de mujer.

Como Stella está en esa burbuja de felicidad causada por el amor, decide que su misión en este mundo es ayudarlo para que encuentre a su media naranja y puedan salir los cuatro. Es entonces donde Will se ve inmerso en estas citas online, mientras que Stella se encarga de vivir su propia fantasía.

Lo primero que quiero decir es que para ser un libro romántico le falta muchísimo amor. A lo largo de sus páginas estamos encerrados con Stella, una protagonista estúpida donde las haya, y su relación enfermiza y dependiente con Julian. Es obvio para todos que éste no la ama, menos para ella que se encapricha y se aferra a la idea de estar a su lado para siempre –primero porque no quiere perder meses en que lo estuvo esperando, después porque tiene miedo a estar sola.

Entonces estamos frente a un libro que nos cuenta el día a día de una mujer que lo perdona todo, que es testigo de cosas sospechosamente raras que pasan a su alrededor, pero quien es incapaz de cuestionar nada al respecto por miedo a la soledad… una mujer que se pierde a sí misma en nombre del “amor”.


Yo todavía no le perdono el hecho de que hubiese sido ella la que pidiera perdón por el episodio en donde su MAMÁ descubre que tiene CANCER DE SENO, razón por la cual Stella decide ir a visitarla, haciendo que Julian se enoje.

Pero lo peor fue cuando descubre que éste la engaña y estando en el taxi coge el celular para llamarlo y volver a su lado arrastrándose. WTF? ¡TEN UN POCO DE RESPETO POR TI MISMA!


Después está el pseudo romance con Will que apareció de la nada en las últimas hojas, y de repente se hizo ver como la cosa más dulce del mundo. Stella no es una mujer que deba estar en una relación con nadie, y la verdad es que tampoco pasa tanto tiempo con el protagonista como para enamorarse. Vale, la autora al principio nos dice que se envían mails todos los días pero los lectores no llegamos a leer estas interacciones más de dos veces al principio. Eso de que repentinamente Will descubrió que estaba enamorado de la novia de su amigo… no me lo creo.

Otra cosa que siento le hizo falta fue evolución en los personajes. Todos son muy planos, y a pesar de las experiencias que van viviendo parece que no aprenden ni mejoran en nada. Stella es estúpida todo el libro, y Will sigue buscando el mismo tipo de mujer a donde sea que vaya. Son personajes estancados.

Al final le di una calificación de tres estrellas porque a pesar de todo me gustó la pluma de la autora. Puede que la historia no sea la gran cosa, pero la mujer se las arregló para contar las desventuras de estos personajes en una manera fresca y divertida, única razón por la cual seguí leyendo.


1 comentario:

  1. Hola,
    No conocía el libro, y me gustaba lo que había leído en la sinopsis, pero despues de tu reseña no se si lanzarme a leerlo, así que por ahora lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!