Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Mil y un versos #1 - Espero Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 11 de abril de 2015 |



Desde hace mucho tiempo he querido adentrarme en el mundo de la poesía, pero la verdad es que no sé por dónde empezar… así que decidí crear esta sección o algo parecido. La idea es compartirles un poema que me guste mucho y a cambio ustedes me comparten el nombre de uno que les guste mucho también –o si son nuevos en esto como yo, pueden escribirme qué les parece el que he elegido yo.

Y como esta es mi primera entrada, pues me voy por terreno seguro…

Mario Benedetti

Espero

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
Sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
Pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
Quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
Y la Luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento sólo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en el desierto.
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás,
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no solo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo así?
¿Por qué no solo....


Este poema me gusta muchísimo porque pocas veces he dado con palabras tan precisas para describir ciertos momentos en mi vida. Me encanta las palabras que usa Mario Benedetti, y me fascina la manera tan hermosa y melancólica en la que se da por vencido, en la que decide decir adiós.

¿Ustedes qué opinan?



3 comentarios:

  1. A mí también me pasa que no sé por donde empezar con la poesía. Me compré un libro de Neruda pero ahí lo dejé. Y también me gustaría ponerme con Benedetti, todo el mundo habla muy bien de él. He leído algunos poemas suyos y son realmente bonitos (este entre ellos), pero nunca tengo ganas de ponerme con un libro en serio... En fin, algún día.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se mucho de poesia, generalmente no me llama mucho la atencion aunque me gustan algunos de Mario Benedetti y Neruda.

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa n.n
    me encanto el poema
    en verdad me ha gustado mucho
    pensare en alguno que recomendar
    gracias por compartir
    un besino n.n

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!