Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Femenino singular - Varias autoras Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 30 de marzo de 2015 |

Título: Femenino singular
Autor: Olivia Ardey, Ana R. Vivo, Olga Salar, Jezz Burning, Karol Scandiu & Sandra Andrés Belenguer
Serie: Tomo único
Editorial: Ediciones Kiwi
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Junio 2012
Amazon - Book Depository
★ ★ ★
Se trata de una antología romántica en el que encontraremos seis relatos encuadrados en seis subgéneros románticos (Juvenil, paranormal, contemporánea, chic-lit, histórica y erótica), de la manos de seis grandes autoras que han accedido a participar en este proyecto: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R.Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu.
Es un proyecto solidario destinado a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Por cada ejemplar vendido se donarán 2€ a una asociación benéfica para la investigación contra el cáncer de mama.



Femenino singular fue uno de esos libros que comencé sin expectativa alguna. Conocía la pluma de dos autoras –jamás he podido terminar un libro de una de ellas-, y aunque mis experiencias con escritoras españolas no suelen terminar bien –nótese Megan Maxwell-, igual quise darle una oportunidad porque me gusta la portada…

La primera historia narra el romance entre dos personas que establecen un vínculo por sus empleos. La segunda –la más ridícula para mi, y me duele decirlo porque es de Ana R. Vivo, autora que conocía de antes y me había gustado mucho- trata de una reportera y el preso más peligroso de una cárcel condenado por violar a una menor –cosa que a ella igual y le vale nada #CosasQueSoloPasanEnNovelasRomanticas- con un final súper predecible, que seguramente están pensando mientras leen esto ahora mismo y sí, así termina. No me gustó que la autora se centrara solo en el “romance” y al final decidiera que podía escribir un final mediocre para dejarnos contentos a todos. NO.

Se gustaba a sí misma. Y ahora que estaba sola, qué más daba qué pen­saran los demás de ella.

Y para completar esta primera mitad, el relato de Olga Salar. Nunca he podido terminar un libro de esta mujer, porque no me gusta su forma de escribir, así que en realidad me llevé una grata sorpresa con esta historia –no que me haya encantado, pero fue mejor de lo que esperaba-. Está ambientado en la época de la regencia y trata de dos amigos que se reencuentran tras un periodo separados.

Seguido de ese tenemos el relato paranormal que va de seres sobrenaturales y relaciones prohibidas. El quinto es un romance entre vecinos –que la verdad creo que es el que más me ha gustado- y el último toca levemente algo relacionado con vidas pasadas y almas destinadas a estar juntas.

Como pueden ver, este libro es una antología de seis historias diferentes, con seis temáticas que hacen parte del género romántico, y seis protagonistas que tienen algo en común: son BOBAS. TODAS. Desde la primera hasta la última, no encontré una protagonista que me inspirara algo positivo –ante cualquier duda volver a la descripción del relato número 2- mujeres “independientes” a las que les dicen qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Tal vez la única que se salva es la protagonista de Karol Scandiu. Y sólo TAL VEZ porque al ser erótico no es que la llegaramos a conocer mucho. 

El desarrollo tampoco terminó de convencerme en ninguno de los relatos, porque las tramas eran complejas –en su mayoría- y merecían muchísimas más páginas que las que recibieron. La historia de Olga Salar por ejemplo, me habría gustado más si hubiese leído mas interacción entre los protagonistas, algo que me indicara que se amaban de verdad y no porque ella me decía que así era.

Sin embargo, para bien o para mal te entretienes con todas las historias. Unas son mejores que otras, pero la verdad es que al ser tan cortas todas te las lees muy rápido. Son seis romances de esos que tienen escritos Y vivieron felices… desde el primer párrafo que encuentras.

Para después de un libro denso me parece estupendo.



1 comentario:

  1. Hola! chicas guapas como les va?
    En lo personal voy a dejar pasar este libro ya que le dieron 3 strellitas y pues no me convencio
    de todos modos me lo pensare
    gracias por la reseña
    Y pues vengo a comentarles que acabo de taggearlas a un book-tag en mi blog. les dejo el link para que le den una checadita:
    http://librostannmedi.blogspot.mx/2015/03/booktag-control-remoto.html
    SALUDITOS!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!