Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Avery Shaw Experiment - Kelly Oram Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 2 de marzo de 2015 |

Título: The Avery Shaw Experiment
Autor: Kelly Oram
Serie: Science Squad #1
Editorial: Bluefields
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 2 de mayo 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Cuando el corazón de Avery Shaw es roto en mil pedazos por su mejor amigo, ella decide lidiar con ello de la única forma que sabe -científicamente.
La feria de ciencia estatal está por llegar y Avery decide usar su corazón roto como el tema del experimento. Al obligarse a experimentar las siete etapas de duelo a través de una serie de pruebas sociales, cree que podrá superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar de nuevo. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡ex compañero!) es el que rompió su corazón.
Avery encuentra la solución a su problema en forma del hermano mayor de Aiden, Grayson. El guapo mujeriego está a punto de ser echado del equipo de basquetbol por reprobar en física. Él necesita un buen tutor y crédito extra. Pero cuando Avery recluta al adorable Grayson para ser su "Observador Exterior Imparcial" obtiene más de lo que estaba pidiendo, porque Grayson tiene una teoría por su cuenta: Avery no necesita sufrir. Necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es vivir la vida al límite.



Mi problema con este libro tiene nombre y apellido: Avery Shaw –o como quiero llamarla: la señorita meh.

Creo que en todos mis años como lectora es la primera vez que me encuentro con una protagonista tan aburrida que ni siquiera me provoca deseos de detestarla. Para mi es el personaje que sirve de pegante a una serie de sucesos que ocurren en el libro de Grayson Kennedy, y quien casualmente también resulta ser su interés romántico. ¿Llegué a conocerla, a conectar con ella? Nop. ¿Me gustó su personalidad? Lo habría hecho si tuviera una.

El hecho es que allí estaba yo, súper entretenida leyendo los capítulos desde el punto de vista de Grayson –el típico chico deportista y súper popular, quien en realidad no es tan idiota como pretende ser y cuyo propósito además de ayudar a Avery con su proyecto es conquistar a la mejor amiga nerd de su hermano – cuando la autora me cambiaba a la mente de la mujer y entonces se entorpecía un poco mi lectura.

—Sí, Avery. Por la presente demanda pido como un observador imparcial con absolutamente ningún interés personal en el resultado de este experimento, que tienes que besarme de nuevo. Ahora mismo. Por fines puramente científicos, por supuesto.
—¿Por la ciencia?
—¡Sí! ¡En nombre de la ciencia!

Avery es una chica tímida, ingenua y callada, quien tiene problemas para relacionarse con los demás –y me refiero al tipo de problemas que implican horas de terapia y consulta, además de medicamentos psiquiátricos- salvo con su mejor amigo de toda la vida: Aiden Kennedy. El día en que ella decide lanzarse a sus brazos y contarle lo profundamente enamorada que está por sus huesos, el chico en cuestión la manda a volar haciendo que ella entre en un estado patético en donde lo único que hace es llorar y deprimirse. Es entonces donde aparece la dichosa cuestión del experimento que lleva su nombre.

Siento que a Avery le falta muchísimo para ser la voz cantante de cualquier libro. La autora nos hace una descripción superficial de su “carácter” para después llevarnos al meollo del asunto, haciendo que sea complicado familiarizarte con ella y llegar a comprenderla. Sin embargo, esto no es algo que solo sucede con la protagonista; en realidad es de todos los personajes –la diferencia es que ellos tienen sentido del humor y hacen más cosas que solo sonrojarse y tartamudear. Ellos son estereotipos pero al mismo tiempo no lo son; las chicas súper populares quienes en realidad son dulces, los nerds que juegan billar y los deportistas mujeriegos que limpian mocos y lagrimas. Contradicciones que en realidad me empujaban a querer saber más de ellos.

En este libro volví a ver lo que ya había comentado antes en otra historia de la autora: ella apaga y prende personajes de una manera que se me hace graciosa. Tal vez en este libro lo haga de una forma menos obvia, pero aun hay esas cuantas escenas en donde la sala atestada de personajes es sospechosamente silenciada para que los protagonistas hablen y de cuando en cuando alguien dice algo como para recordarnos que siguen allí...

(…) La gente no olvida a los seres queridos que perdieron. Ellos hacen la paz con ellos cuando se han ido. Con el fin de conseguir salir de mi corazón roto, tenía que hacer las paces con la persona que lo rompió.

El final volvió a ser de esos pastelosos y tremendamente cursis, que solo me dejó riendo por lo random que resultaba la situación en general. A mí el experimento de Avery no se me hace ni tan interesante ni tan digno de elogios como le parecía a la autora –estoy segura que ni en mi colegio, ni muchísimo menos en mi universidad me lo hubiesen aceptado como proyecto- Al fin y al cabo puedes alegar y mencionar el “método científico”, pero eso no lo hace algo que valga la pena realizar…

A pesar de lo anterior, el ritmo se me hizo bastante ágil y ligero. El mayor atractivo de la historia es que se lee muy rápido y te entretienes con la situación aunque ya sabes cómo terminará todo. Creo que es un romance muy light que viene bien para esos momentos en donde quieres algo simple que te ayude a desconectar por unas horas. Es un libro sin pretensiones, con un romance dulce y un protagonista aun más dulce.

PD: Hasta donde sé, la autora anunció que espera auto-publicar este libro en español más o menos para marzo, aunque no hay nada confirmado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!