Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Apuesta Arriesgada - Cathy Yardley Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 24 de marzo de 2015 |

Título: The Cinderella Solution
Autor: Cathy Yardley
Serie: Tomo único
Editorial: Harlequin Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 10 de octubre 2000
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Cuando Gabe Donofrio, el mejor amigo de Charlotte Taylor, le espetó sin el menor recato que ella no era el tipo de mujer de la que los hombres se enamoran, la joven se apostó con él mil dólares a que conseguía que le hicieran una apuesta de matrimonio en menos de un mes.
Comenzó entonces la transformación de aquella chica desgarbada en una atractiva sirena, y cuando el soltero más deseado de América se mudó a la casa de al lado, Gabe por fin se dio cuenta de que había cometido un terrible error...



Charlotte es una mujer un poco masculina, quien divide su vida entre trabajar como diseñadora en una gran oficina y pasar el tiempo con Gabe –su mejor amigo- y el “resto de los chicos”, haciendo cosas que sus amigas consideran impropias para una mujer.

El día en que la hermana de Gabe se está casando, ambos tienen una discusión –que lastima en lo más profundo el orgullo de Charlotte- y terminan haciendo una apuesta estúpida: mil dólares a que en un mes Charlotte no consigue que alguien le proponga matrimonio. Es entonces donde comienza todo este complot que implica cambio de imagen, cambio de rutina, de comportamiento y otros cambios, para cazar a un hombre y cerrarle la boca a Gabe.

—Yo vivo aquí —respondió Charlotte, y miró fijamente a Gabe—. El gracioso, no. Pasaba por aquí y decidió entrar a fastidiarme un poco.
—Oh —dijo Adonis, volviendo a mirarla—, creía que estabais casados.
—¿Casados? ¿Nosotros? —preguntó Charlotte.
—Demonios, no —dijo Gabe—. El matrimonio en sí mismo ya es bastante malo como para encima compartirlo, con ella.

A mi es que me pueden los libros que tratan de apuestas –clichés o no, yo los AMO y debo leerlos no importa qué-, además de que si le sumamos romance entre mejores amigos… pues definitivamente no tengo nada más que decir. A este libro en especial le tengo mucho cariño porque fue el que me inicio en el mundo del chick lit unos cuantos años atrás –razón por la cual decidí releerlo, al fin y al cabo es bastante corto y ligerito, y se lee fácilmente en un par de horas- y comprobar que me sigue gustando como la primera vez.

La historia gira en torno a los sucesos que se van desencadenando tras acordar la apuesta, haciendo principal hincapié en los cambios internos que sufre nuestra protagonista a medida que su confianza aumenta.

Trata sobre una mujer que se encuentra a ella misma haciendo una estúpida apuesta con su mejor amigo -lo gracioso es que ambos se arrepienten de haberla hecho casi al instante mismo en que las palabras abandonan sus labios, pero son demasiado orgullosos como para echarse atrás a la hora de la verdad- y de un hombre que se da cuenta de sus sentimientos de la manera más dura y confusa.

Charlotte se echó a reír, con un ligero rubor que avivaba su «piel de porcelana», se dijo Gabe. «Menuda comparación, como esto siga así voy a terminar por escribirle un soneto».

Gabe es un hombre guapo y exitoso, un mujeriego acostumbrado a salir con muchas mujeres, pero que cuando se da cuenta de que su mejor amiga le gusta como algo más entra en pánico. Él quiere a Charlotte para siempre en su vida, y sabe que si algún día ambos se permiten ser algo más que amigos, su relación acabará con el tiempo y jamás la volverá a ver –cosa que lo espanta-, por lo que decide luchar con uñas y dientes contra lo que está empezando a sentir por ella.

El romance me encanta, principalmente porque es divertido y aunque predecible te hace querer ver la forma en la que se desarrolla todo. A mi ambos protagonistas me gustan por separado, por lo que cuando están juntos son la bomba.

Mike se retiró con una carcajada. Inmediatamente Ryan ocupó su puesto.
—Perdone, señorita, ¿podría prestarme 35 centavos? Mi madre me pidió que la llamara cuando me enamorara...
Charlotte rebuscó en su bolso y le dio tres monedas.
—Aquí tiene. Después de hablar con ella, intente llamar a alguien a quien le importe.

Los personajes secundarios tienen un papel importante en la historia. Tanto las amigas de Charlotte –quienes con su experiencia servirán de guía para situaciones a las que ella no está acostumbrada- como los amigos que comparte con Gabe son pieza importante para el desarrollo del romance. Después esta el segundón, que aunque me gustaba no lograba convencerme del todo –quien igual terminó cumpliendo su papel de catalizador.

Aunque si he de poner un pelo a la historia diría que al ser un libro escrito en el 2000 hay cosas que se sienten muy pasadas de moda, ante las cuales no puedes evitar poner los ojos en blanco –resaltando la obsesión de todo el mundo con que el matrimonio es el final feliz al cual toda mujer debe aspirar-, pero por lo mismo, son pequeños detalles que entiendes y a los que te llegas a acostumbrar.

Por lo demás es un libro que como la mayoría de esta editorial, resulta ser muy ameno y cortito que divierte y no cansa. Es un romance entre dos amigos de toda la vida, que además de resultar divertido te entretiene a pesar de lo predecible que resulta todo. Yo lo recomiendo mucho, porque para mí representa todo lo que en su día me sedujo del chick lit.

—En tu vida, escúchame bien, en tu vida vuelvas a hacer eso. Me da igual que te pueda tu impulso de macho. No eres Tarzán y yo no soy Jane —dijo, apretando los dientes—. Cuando quiera besar a alguien, no lo haré de rabia, ni por frustración, ni por lo que sea. Cuando bese a alguien será porque lo deseo, pura y simplemente. ¿Me oyes?
—Te oigo, sí.
—Mejor —respondió Charlotte, y sin más le echó los brazos al cuello, hundiendo los dedos en sus cabellos y lo besó apasionadamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!