Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Los "libros de aprendizaje" del año Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 27 de diciembre de 2014 |


Una vez estaba leyendo mi libro de Carlos Ruiz Zafón La trilogía de la niebla y hubo un comentario del autor en su prólogo que llamó mucho mi atención. Decía y cito textualmente "Aunque éstos fueron los primeros libros que publiqué, no los considero obras de aprendizaje ni ejercicios prácticos (...) porque me parece una falta de respeto hacia el lector, y sobre todo hacia el oficio, el hacer prácticas en público"
Pues aquí están mis cinco libros leídos este año, de cinco autores diferentes que deberían seguir el consejo y dejar de "practicar" con nosotros... con todo el respeto que se merecen.



Comenzando en forma descendente, en el último lugar tenemos a Pídeme lo que quieras libro que no tiene reseña todavía. La verdad es que estaba muy insegura de meterlo en esta lista, porque a pesar de todo me engancho la historia y no fue TAN malo, aún así, mi odio hacía Judith y el asco por ese capítulo en donde manda 10 correos electrónicos rogándole a su galán pudieron conmigo y por eso está aquí. Me da miedo leer el siguiente porque dicen que es peor...

En cuarto lugar tenemos Wild Cards, que ya a comienzo de año supe debía estar aquí. Fue la decepción del año y aún me cuesta creer que lo escribiera la misma persona que me llevó al mal vicio de los libros juveniles. La protagonista es una bruja, el protagonista un pseudo bad boy, y el romance a parte de incongruente y precipitado fue aburrido.

Losing it after a day at the beach es un libro cuyo título lo resume completamente. Una adolescente hormonal decide acostarse con su novio y ya. Lo único bueno que me dejó es que ahora entiendo la diferencia entre un libro erótico y uno pornográfico.

Y obviamente no podía falta un libro de Abbi Glines en el segundo lugar -habrían más, pero este año decidí alejarme de esta mujer-. Misbehaving ha sido tan malo que no merece la pena que le haga una reseña en el blog -sin embargo, me desahogué en su momento en GR-. La protagonista es una estúpida pseudo cenicienta, que lo que tiene de bonita lo tiene de tarada, empeñada en hacer las cosas de la manera más larga y difícil para todos, porque sentarse a pensar en otras soluciones le cuesta demasiado. El romance es vacío a más no poder, con el típico final súper predecible de la señora.

Pero repetiría encantada cualquiera de los libros mencionados antes de acercarme un poquito a este... mi peor lectura de este año:


La peor copia de Hana Yori Dango desde que vi la adaptación norteamericana. Historia horrible y ridícula de la que espero no volver a saber nada el resto de mi vida... hace poco publiqué la reseña, por lo que no me repetiré. Creo que ya le he dado las suficientes líneas a este pseudo libro.

¿Cuáles fueron sus peores lecturas de este año?




2 comentarios:

  1. Wow! no he leído ninguno de los que mencionas pero le tenía ganas al de Megan, a ver si me animo y lo leo, respecto a los demás no creo que les de una oportunidad ya veremos jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. guao a mi no me fue tan mal con pideme lo que quieras... el segundo no es tan malo el tercero es un poco jalado de los pelos pero en general no me parecen malos... mi peor fue leal y oppresion.. intentare hacer una entrada mañana de mis peores lecturas...

    besos.--

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!