Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Existir Todavia - Mario Benedetti Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 5 de diciembre de 2014 |

Título: Existir Todavia
Autor: Mario Benedetti
Serie: Tomo único
Editorial: Seix Barral
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 1 de septiembre 2003
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Existir Todavía es un libro donde cada poema simula un año de vida. Mario Benedetti nos hace viajar por su memoria, y las cosas, las personas, la naturaleza, y el universo de sensaciones cotidianas, tantas veces golpeadas, se ven embellecidas por la palabra poética, que propone emborracharnos de esperanzas utópicas. En Existir Todavía , Benedetti explora el goce de vivir, para nombrar desde el asombro los recuerdos de su experiencia, el ahora y la apuesta al futuro. A los 83 años, la voz melancólica del poeta le rinde homenaje a la existencia, y la mirada se extiende hasta capturar el alma de las cosas más queridas.

Mi opinión...

Me gustan los poemas de Mario Benedetti porque suenan bonito. Porque de una manera o de otra me transmiten un monton de sentimientos y me hacen olvidar las cosas malas que suceden. No me engaño pretendiendo pensar que entiendo del todo lo que quiere decir –pues sigo siendo mala leyendo poesia, y no dejo de pensar que se me escapan muchas cosas-, pero aun asi sigo leyendo sus poemas porque siento que sus versos estan llenos de amor, nostalgia, alegria y tristeza.

 

Creo que decir cualquier otra cosa está de más, aunque quisiera recomendar este libro porque vale la pena leerlo –al igual que cualquier otra cosa que haya escrito este señor. Porque con voz melancolica nos llena el tiempo de bellas palabras, rindiendole homenaje a la existencia y lo que ello conlleva.


Espero que compartiendo algunas de mis frases favoritas, sientan curiosidad y le den una oportunidad. La pluma de Mario Benedetti vale muchísimo la pena ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!