Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Esta noche dime que me quieres - Federico Moccia Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 3 de diciembre de 2014 |

Título: L'uomo che non voleva amare
Autor: Federico Moccia
Serie: Tomo único
Editorial: Planeta
Idioma original: Italiano
Fecha de publicación: 24 de enero 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Mi opinión...

Sé que Tancredi tiene un montón de fans femeninas allí afuera, pero si quiero ser honesta con todo el mundo –y sin ánimo de herir susceptibilidades- no entiendo el porqué.

Tancredi es un hombre joven, guapo, inteligente, encantador y está podrido en plata. ¿Su problema? Vive atormentando por una tragedia que arruinó su vida y lo hizo detestar ver al mundo que lo rodea feliz. Por lo que hace de su pasatiempo el arruinarle la vida a las personas… por diversión.

Y entonces conoce a Sofía. Una ex pianista, casada, cuyo marido se encuentra en una silla de ruedas tras un accidente que puede o no haber sido su culpa – no lo he decidido aun. Apenas la ve siente como su mundo cambia y realmente –REALMENTE- está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir estar con ella por cualquier lapso de tiempo.

Originalmente la idea se me hacia romántica. El héroe atormentado, la heroína dispuesta a salvarlo, y el romance que nunca puede ser… y entonces comencé a leer.

Cuando digo que Tancredi hace de todo por estar con Sofía, no miento. Manda a investigar su vida desde antes de que naciera, utiliza los datos que aprendió de ella para mentirle, chantajearla emocionalmente y acosarla. Como si la invasión a la privacidad no fuera suficiente, Tancredi va disponiendo de la vida de Sofía como si tuviera todo el derecho, haciendo que al final ella haga lo que a él se le viene en gana. Sin embargo, la señora pianista es una mujer “independiente” que no se la pone fácil y lo hace esforzarse más de la cuenta…

La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona.

Este libro toca un tema en concreto: la infidelidad, no solo de Sofía, sino de muchos otros personajes –la mayoría mujeres, pero no quiero pensar que hay una segunda intención tras esto- que le han sido/fueron infieles a su pareja. Obviamente tenemos muchas opiniones al respecto, pero en lo personal no compartí ninguna. Siempre tuve la impresión de que el autor justificaba la infidelidad y la pintaba muy bonita desde el punto de vista de la persona que engañaba, pero no reflejaba el dolor que siente la otra persona afectada –Cosa que sucedió con Silvano.

Muy bonito el discurso de vivir tu vida y hacer lo que te plazca, sin embargo mi personaje favorito fue Andrea, el pobre esposo de Sofía. También me gustaba su terapeuta, otro buen hombre cuya esposa tenía una aventura… y me sentí mal por ellos. No me gustó que por el hecho de que sus parejas quisieran “vivir sus vidas al máximo” los lastimaran. Hubo una escena en particular –en el hospital- en donde sentí asco por Sofía. Parte de mi entiende que su situación es muy complicada, pero la otra parte no entiende cómo puedes desear que una cosa así le pase a la persona con la que has compartido por tanto tiempo.

Después está el hecho de la doble moral de la protagonista.

Ella tiene una mejor amiga que está teniendo una aventura con un hombre más joven que ella, y Sofía juzga su relación desde el primer momento. Después aparece Tancredi con la excusa perfecta y ella no lo duda. Fue como si siempre estuviera esperando algo que la justificara, y apenas le dieron la oportunidad no lo dudó. ¿Dónde quedo su discurso moralista del principio?

Ahora, el final.

Desde que esta NO es una historia de amor, no me sentí molesta con el final. Supongo que todos los personajes terminaron felices a su manera, y me alegro por ellos.

La verdad es que no ha sido mi libro favorito del autor y muchas veces se me hacia tedioso leerlo, porque como me sucede siempre con un libro Moccia, don autor da vueltas y vueltas a cosas que no tienen importancia, tardándose lo suyo en empezar a desarrollar la historia. Para mi es complicado disfrutar de un libro en donde no me gusta el protagonista, ni muchos otros personajes… Aun así fue una historia corta, diferente y amena por momentos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!