Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Canciones que cantan los muertos - George R.R. Martin Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 15 de diciembre de 2014 |

Título: Songs the Dead Men Sing
Autor: George R.R. Martin
Serie: Tomo único
Editorial: Martínez Roca
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1983
Amazon
★ ★ ★ ★ ½
George R. Martin, ganador de un premio Nébula y tres Hugo por sus obras de ciencia ficción, nos presenta en esta antología una selección de sus mejores relatos de terror, que atrapan irremediable y fatalmente al lector desde la primera frase. Evidenciando su gran maestría para atemorizar, nos traslada desde el corazón ardiente de un ghetto de gran ciudad al gélido espacio interestelar. Junto a relatos de terror contemporáneo y futurístico, encontramos otros de terror puro, como "El tratamiento del mono", que oscila entre el miedo aterrador y el cómico; un obeso que desea ser delgado, sigue un insólito tratamiento... "Los reyes de la arena" añade al terror unos componentes de ciencia ficción: en el futuro lejano de un mundo remoto, un excéntrico millonario se divierte haciendo guerrear entre sí unas colonias de insectos de las que él es el dios. Pero los insectos empiezan a actuar por su cuenta... Pero hay más... Modernos ladrones de cadáveres que operan en Chicago; un mundo poblado por gusanos gigantescos y por razas degeneradas; la exótica araña de los sueños...


Mi opinión...

Este ha sido mi primer contacto con el tan famoso autor y la verdad es que he terminado encantada con él –cosa que me anima a acercarme próximamente a la serie por la que siento miedo respeto: “Canción de hielo y fuego”.

Como es una antología de relatos, siento que es pertinente expresar mis opiniones de cada uno por separado… al fin y al cabo no todos me encantaron, y no todos los que me encantaron fueron por las mismas razones… por lo que sí.


El tratamiento del mono: Kenny Dorchester es un hombre gordo que disfruta de la comida –especialmente la rápida- como si no hubiera un mañana y es por esto que cuando se pesa todos los días ve el mismo número en la báscula: 165 Kg, cosa que aparentemente no le molesta. Pero tiene un secreto que guarda celosamente en su interior: desea ser delgado, y aunque ha practicado distintas dietas sin resultado –a escondidas de sus amigos, por supuesto-, después de un encontronazo con un viejo conocido –un ex gordito como él, quien ha perdido una cantidad alarmante de peso pero aun así sigue comiendo la misma cantidad de comida que en sus antiguas épocas-, decide probar el tratamiento del mono y es allí donde comienza su pesadilla.

No contaré de qué se trata este tratamiento –porque es divertido descubrirlo-, solo diré que si existe un infierno para la gente golosa, debe ser igual a este. George R R Martin tiene que tener una mente muy cruel y ruin al ser capaz de idear algo tan macabro y asqueroso como este castigo. No hay nada más horrible para una persona gordita, que la pesadilla que pinta el autor con esta historia y no negaré que las imágenes que se mostraron en mi cabeza me asustaban… pero me fascinaban al mismo tiempo.

De verdad siento que esta historia podría fácilmente estar en un especial del horror de los Simpson, porque por lo mismo bizarra que resulta tiene un toque de humor (¿?) parecido al que manejan en esta serie de televisión. Espero que con eso se hagan más o menos una idea de lo que pueden encontrar.

En la casa del gusano: Esta fue una de las historias que no me gustaron nada. Por lo que después de sufrir con 10 hojas decidí pedirle perdón a George R R Martin mentalmente, y saltármela completamente.

Más o menos va de una civilización de gusanos, en donde el protagonista Anelin, hace un plan con otros tres para asesinar a Carnicero, otro gusano cuyo trabajo es bajar por los confines de la tierra a buscar comida. Supongo yo que se encuentran con cosas aterradoras… pero yo me aburrí como nunca y después de un tiempo me dije Ya ni siquiera estas poniendo cuidado… por lo que decidí pasar de esta… mil disculpas George R. R. Martin, pero los gusanos no me gustan.

Los hombres de la aguja: No pienso contarles nada de esta historia, salvo que es espectacular y me ha encantado. Tiene ese tono de leyenda urbana que me fascina y ha sido súper fácil de leer. Hubo una escena en donde sí me asuste un poquito, y salvo por el final –que ha sido bastante predecible-, es de las que más me ha gustado.
Es corta, es sencilla y va al punto. Creo que es de mis favoritas.

Los Reyes de la arena: Esta historia es tan perturbadora en tantos niveles…
El protagonista es Kress, un imbécil millonario que decide jugar a ser dios, comprando una colonia de estos seres llamados “Reyes de la arena”, quienes son como insectos pero un poco más inteligentes… y entonces comienza a jugar con ellos de una manera completamente repulsiva, hasta que la situación se le sale de las manos.

Yo es que todavía no puedo creer lo del cachorro –imaginármelo ha marcado mi vida. De verdad que cuando terminé de leer sentí unas ganas de vomitar enormes –el puro asco que me causaba todo. Es horrible como Kress trata a sus “mascotas”, pero más horrible aun lo que hace cuando todo se le sale de las manos. Al final me alegra que George R R Martin decidiera terminar como lo hizo.

Una buenísima historia también.

Esta torre de cenizas: Esta es la otra historia que no me gustó nada… trata de tres personas –el protagonista, su ex mujer, y el amante de su ex esposa- que se meten en el bosque por una misión, y terminan siendo atacados por arañas de los sueños…

La verdad es que de terror no tiene nada –o es lo que yo sentí. Es más bien una historia de cómo nuestro protagonista comprende que sus fantasías son solo eso… y ya. La acción no sucede sino hasta el final y las primeras páginas son más bien aburridas. Si no lo salté fue porque era relativamente corto.

Recordando a Melody: Otra historia increíble que destaca por su similitud a las leyendas urbanas. Esta involucra a cuatro amigos, un pacto y un suicidio ¿Debo decir más?

Me recuerda ligeramente a los creepypasta que amo se encuentran por internet, pero mucho mejor escrito y estructurado. Es una historia en donde es complicado tomar lados, porque uno entiende la situación de todos, y creo que de haber sido yo habría actuado igual. Eso sí, una vez más el final resultó ser bastante predecible.


Y sí. Esas son mis opiniones de las historias de terror que George R. R. Martin escribió en sus años mozos –lamento mucho que esta entrada resulte tan extensa-. Sé que son épocas navideñas y demás, pero realmente les recomiendo este libro. La pluma del autor es bastante adictiva, además de que su narración fluye naturalmente y me gusta el terror que maneja. Salvo por “Los Reyes de la arena” ninguna tiene algún tipo de escenas gore que te hagan querer dejar de leer…

¡Definitivamente deben darle una oportunidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!