Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #14 - Last Game Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 24 de agosto de 2014 |


Son veinte días exactos desde la última vez que se publicó algo en el blog y ya no podía soportarlo más. Entonces, decidí que como uno de mis retos dice que debo leer 1 cómic/manga/novela gráfica, ha llegado la hora de hablarles del manga que he elegido para ese campo…


Nombre Alternativo: ラストゲーム
Género(s): Comedia, Drama, Romance, Escolar, Shojo
Autor(es): Amano Shinobu
Estado: En desarrollo.

Es rico, es inteligente, las niñas se agrupan a su alrededor todo el tiempo, y siempre ha conseguido el primer lugar en los exámenes ... bueno, hasta que Kujou es transferida a su clase en la escuela primaria. Es callada, sencilla, pobre, sin embargo, ni una sola vez ha fallado en vencer a Yanagi, ¡tanto en lo académico, como en los deportes! Yanagi ha hecho de su objetivo en la vida derrotar a esa niña, y diez años más tarde, al entrar en la escuela secundaria, ¡podría ganar por fin! Esta es la historia de su último juego…

Quería utilizar un manga corto que estuviese terminado, pero al final pensé… ¡qué demonios!, y me fui con mi favorito. La historia llegó a mí gracias a un video en youtube, y me llamó tanto la atención que tuve que buscarlo y empezarlo después de verlo.

Fue leer el primer capítulo para enamorarme completamente, y ahora cada semana reviso si han actualizado –porque me muero por saber cómo sigue todo- . No se hacen una idea de cómo mejora mi día cuando lo han hecho.

Hay varias cosas que me gustan de este manga: La primera y la más importante, es que Yanagi –el protagonista- es la cosa más hermosa del mundo. Desde pequeñito, hasta la universidad, cada uno de los gestos que tiene con esta mujer densa que no entiende sus sentimientos, y quien aparentemente no le corresponde, te dejan mal psicológicamente hablando –y pongo a twitter de testigo.

En un principio el odia a Kujou, porque ella básicamente le usurpó su trono. Un niño mimado como él, rico, inteligente y guapo, acostumbrado a tener todo lo que desea y más al alcance de su mano, se ve de repente dejado de lado por una pequeña niña salida de ninguna parte. Entre más trata de superarla más fracasa… hasta que de repente deja de intentarlo, y en realidad decide acercarse a ella.

Primero la curiosidad lo guía… porque Kujou suele ser una persona extraña, y él solo quiere saber por qué actúa como lo hace. Pero la cosa no tarda en cambiar, y al final termina más enamorado que cualquier cosa que puedan imaginar. No hay absolutamente nada que él no haría por Kujou, aunque por supuesto, está el problema de que ella no se imagina sus sentimientos, y básicamente lo tiene completamente friendzoneado, sin que pueda hacer nada al respecto –o eso cree él...

La segunda cosa que me gusta es que se desarrolla en la universidad. Amo las historias que tienen lugar allí, porque me es más sencillo relacionarme con lo que leo, y en general disfruto mucho cuando eso sucede. Me encanta el hecho de que los protagonistas no sean tan inmaduros, pero que tampoco se comporten del todo como adultos.

Los dibujos me fascinan, y aunque no sé lo suficiente de mangas como para hablar al respecto, de los pocos que he leído, es el mejor en este aspecto. Las expresiones de los personajes son bastante comprensibles y se ajustan bastante bien con el momento que están viviendo. Solo basta con mirar una vez para entender la situación y saber si el personaje esta triste o feliz, o de cualquier otra manera. Además que las viñetas no están sobrecargadas de texto, y todo en general hace que resulté ser algo llamativo de leer.

Lo único malo es que, como ya mencioné, no está completamente traducido en ningún idioma que yo entienda, por lo que debo esperar a que las almas caritativas que saben japonés, sean súper amables y lo traduzcan. Sin embargo, al final del día la espera vale siempre la pena porque cada capítulo me tiene fangirleando como nada…

Yo lo recomiendo muchísimo para aquellas personas que como yo, disfrutan leyendo romances ligeritos y tiernos. Una historia linda que me hace reír y sufrir al mismo tiempo.



PD: Mi horario está HORRIBLE este semestre, por lo que como se han dado cuenta, el ritmo del blog no será el mismo... no prometeré nada, pero estaré por aquí en cada huequito que me lo permita ^^ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!