Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ¿Ellos tienen corazón? - Meg Cabot Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 9 de abril de 2014 |

Título:  Every Boy's Got One
Autor: Meg Cabot
Serie: Boy #3
Editorial: Esencia/Planeta
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: Octubre 2010
Amazon - Book Depository
★ ★ ★
La dibujante Jane Harris está encantada ante la perspectiva de su primer viaje a Europa. Su mejor amiga, Holly, ha decidido fugarse a Italia para casarse en secreto con su novio Mark. Nadie está al corriente de sus intenciones excepto Jane, que va a ser dama de honor, y Cal, el testigo elegido por Mark. Todo apuntaba a que iba a ser la experiencia más divertida de sus vidas. Sin embargo, Jane y Cal se odian nada más verse y a ninguno de los dos le emociona la idea de compartir casa durante una semana, ni siquiera en la pintoresca y hermosa campiña de Le Marche. Pero cuando los planes de boda de Holly y Mark se topan con un inconveniente grave que sólo Jane y Cal pueden solucionar, los dos tienen que dejar de lado su desagrado mutuo para ayudar a sus mejores amigos y así acaban recorriendo, ellos también, un camino que ninguno de los dos habría imaginado. 

Mi opinión...

Curioso, esa es la palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en este libro. No precisamente porque la historia sea muy original - sigue siendo una de esas en donde queda clarísimo que "los que se pelean se desean" - sino porque está narrado de una manera diferente al resto de historias que suelo leer, y aunque eso ha hecho que me parezca en general un libro original y ligero, también hizo que se me hiciera muy pesado en algunas ocasiones.

Estoy empezando a pensar que quizá Colega sea mi media naranja. Tiene todo lo que ya busco en un hombre… leal, digno de confianza, atento, guapo, listo, no teme el compromiso…, incluso tiene sentido del humor.
Lástima que el aliento le huela a pescado.

La autora nos presenta todos estos acontecimientos en forma de un diario de viaje, además de servirse de otros medios - como mensajes de texto, e-mails, menús de restaurantes, facturas de hotel... etc - para contarnos las aventuras y desventuras de nuestra protagonista, además de su pequeño romance con el mejor amigo del novio de su mejor amiga, a.k.a. el padrino de la boda. El problema es que la narradora principal es Jane, y no sé si me ha gustado su personaje.

Jane es una persona con quien no toleraría pasar más de dos días seguidos si existiese en la vida real. Ella es como un estereotipo de lo que denominamos "gringos" por estos lados, de esos que creen que Estados Unidos es el único lugar habitable en el planeta, y el resto pequeños rotos cuya única función es servirles a los norteamericanos como lugar recreativo - y no exagero -. Muchos de sus comentarios me parecieron bastante fuera de lugar y hasta ofensivos, además de que me tuvieron poniendo los ojos en blanco varias veces.
Pero no negaré que también hace unos cuantos aportes que me hicieron reír... Sin embargo, para mí siempre será una mujer inmadura - y mira que quien escribe no puede lanzar piedras al respecto.

Por el otro costado tenemos a Cal. Cal es un hombre de mundo, guapo, sofisticado e inteligente - ¡además de que habla diez mil idiomas! -. Es un hombre que está tratando de comenzar su vida tras tantos años viajando, y sin hogar estable, quien se ve completamente confundido cuando esta loca se le acerca, para hacerle cambiar su punto de vista con respecto al amor y al matrimonio. La verdad es que él fue mi personaje favorito de todo el libro. Poder ver como poco a poco va aprendiendo a tolerar a esta mujer, además de ser testigos de esa confusión que lo embargaba al no saber la raíz de sus sentimientos… ha sido una experiencia entretenida.
Sigo sin entender exactamente qué le vio a la señora, pero eso ya es cosa de él...

Los secundarios me han gustado mucho también. Me encantó como todos están conectados entre sí, además de que le sumamos puntos a la autora por hacer que le cogiera cariño a personajes que no hacen acto de presencia propiamente dicho - como la mamá de la misma Jane, cuyo único contacto que tuve con ella fue leyendo un par de correos electrónicos, aun así, sigo riéndome de los comentarios que hacía, y de esa personalidad tan característica que tenía.

—¿Por qué te pasas todo el día mirándome los pies?
—¿Por qué te pasas todo el día mirándome la entrepierna?

En conclusión, una historia entretenida con una protagonista que puede llegar a cansar. Aun así, la ambientación tan maravillosa, Cal y los personajes secundarios, son los responsables de hacerte querer llegar al final. No puedo decir que me haya encantado, pero para ser mi primer contacto con la autora, ha sido una experiencia interesante y entretenida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!