Ƹ̴Ӂ̴Ʒ One Week Girlfriend - Monica Murphy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 24 de febrero de 2014 |

Título: One Week Girlfriend
Autor: Monica Murphy
Serie: One Week Girlfriend Quartet #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 10 de enero 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Temporal. Esa palabra es la que mejor describe mi vida en estos últimos años. Tengo un trabajo temporal hasta que por fin pueda valerme por mi misma. Soy la madre temporal de mi hermano pequeño porque a la nuestra no le importamos. Y soy esa chica temporal a la que todos los chicos quieren conseguir porque me doy por vencida muy fácilmente. Según los rumores, por lo menos.
Pero ahora soy la novia temporal de Drew Callahan, la leyenda del fútbol universitario y el chico dorado. Él es hermoso, dulce - y esconde muchos más secretos que yo. Me ha traído a esta vida falsa donde todo el mundo parece odiarme. Y todo el mundo parece querer algo de él. Aunque lo único que parece querer él es... A mi.
No sé qué creer. Todo lo que sé es que creo que Drew me necesita. Y quiero estar ahí para él.
Por siempre.

Mi opinión...

Leer este libro fue mejor de lo que me esperaba –y de verdad que no esperaba mucho-. ¿Un romance que comenzara en siete días? Como una persona escéptica y criticona que soy, me moría de ganas por ver como la autora se las arreglaba para convencerme de los sentimientos de los personajes en tan poco tiempo, y aunque todavía no he cambiado de opinión con respecto a los insta-love, este ha sido bastante bueno.

Primero tenemos a Drew, el típico chico rico, rubio, y amado por todos en la universidad, pero quien guarda un secreto oscuro - ¡que sorpresa! - . Él ha hecho su mayor esfuerzo por olvidarlo y seguir adelante, pero éste se le viene encima cuando debe pasar acción de gracias junto a su familia. Como la situación es extrema, Drew decide contratar a esta chica –quien también está desesperada pero por razones completamente diferentes- y usarla como un escudo protector contra su “secreto” –que descubres en la segunda hoja- y una bruja persona relacionada con él.

Puede que piensen que este libro está lleno de clichés, y tienen toda la razón. ¡Es como un festival!

Tenemos el factor “pasado oscuro” que tanto amo *inserten tono de sarcasmo aquí* y del que parece que no puedo librarme, típica relación cenicientezca de “chico rico/chica pobre”, padres ausentes, otros despreocupados, protagonistas en teoría dulces e “inocentes”, vidas duras… pero a pesar de todo, te las apañas bien con la historia. Las paginas se pasan a un ritmo decente, no tiene relleno innecesario, y aunque el secreto de Drew fue de lo mas predecible, todavía logró sorprenderme por un pequeño detalle –culpa de mi cabeza que se empeña en imaginarse situaciones 100mil veces más dramáticas y crudas de lo que realmente son.

Me gustó mucho como la autora abordó el romance. Insisto en que siete días no me convencen, pero le ha dado un poco de credibilidad a todo haciendo que sus personajes no se juren amor eterno al instante en que se ven. Tal vez es la situación desesperada a la que se enfrenta Drew, y esa sensación que te transmite de que se está aferrando a la primera persona que encuentra para mantenerse medianamente completo –lo mismo va para Fable-, pero que comenzara a sentir cosas por ella no me pareció descabellado.
Después de pasar por muchas cosas, de enfrentarse a tantas personas, tantos miedos, y demonios internos, hizo que me pareciera un poco lógico el que al finalizar el libro se sintiesen como lo hacían. Tal vez otros siete días habrían terminado de cerrar el trato para mí, pero no me quejo del resultado final…

Después está el hecho de que la autora logra que te metas de lleno en la historia, y hace que ames y odies a distintos personajes. Los secundarios en general están relegados a un segundo plano, y salvo por la villana, ninguno aporta demasiado al desarrollo de la historia, pero solo diré que cuando aparecen, logran transmitirte cosas y no se sienten como alguien que está allí para rellenar espacio.

He dejado de ultimo hablar de Fable, porque aunque no me disgustó como protagonista, hay algo en ella que no termina de fascinarme. No puedo explicarles qué es, porque yo tampoco lo entiendo, pero supongo que me habría gustado una protagonista un poco diferente… no sé, ¿con más fuerza? ¿Más carácter? ¿Un poco menos DENSA? ¡Porque la bendita mujer no puede poner dos y dos juntos ni aunque su vida dependiese de ello!

Ahora cómo no, el final.

Hay dos sucesos importantes que marcan el final de la historia: Cuando la absoluta verdad del secreto de Drew se descubre –otra cosa predecible, aunque puede que sea porque ya había leído un libro con un asuntito similar, y me olía de lejos hacia donde iban los tiros- y el momento en donde todo se cae. No mentiré, esas últimas páginas te tienen necesitando la segunda parte, porque es cruel que nos dejen colgados en un momento así.

La pluma de la autora es bastante buena, y en general la historia está muy bien para pasar el rato. Es corta, es entretenida, y está bien escrita. Será predecible y llena de clichés, pero te atrapa y no te suelta.
Definitivamente si quieren entretenerse por unas horas, no lo deben dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!