Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Follamigos - Shirin Klaus Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 4 de febrero de 2014 |

Título: Follamigos
Autor: Shirin Klaus
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación:Mayo 2013
Amazon - Barnes & Noble
★ ★
Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?

Mi opinión...

Cuando pienso en este libro, solo hay una palabra que se me viene a la mente, pero que es perfecta para describirlo en su totalidad: Superficial.

Vale, era difícil que en 50 hojas conociera y simpatizara con los protagonistas, pero es que no esperaba que fuera a este nivel. Roberto y Sara son 2 extraños para mí en todo sentido, y lo más probable es que en 2 semanas no los recuerde en lo absoluto. Jamás estuve en la cabeza de ninguno, jamás supe si tenían alguna meta o sueño, jamás entendí sus sentimientos, porque para mí eran poco más que un par de animales en celo -aunque suene horrible decirlo de esa manera.

Roberto se reencuentra con Sara, se acuestan. Sara y Roberto hablan para hacerse follamigos, se acuestan. Y básicamente es toda la historia. Se ven, hablan por lo que parece ser 5 minutos, y después se van a la cama. Sé que es un libro erótico y bla bla bla, pero no esperaba que la historia de fondo fuera tan vacía. Su relación es tan profunda como un charco, cosa que me molesta, porque tenía un poco de potencial, y de verdad esperaba ver un buen desarrollo.

Lo poco que conocí de ellos no me gustó. Sara -a pesar de que respeto que sea una mujer independiente, que sabe lo que quiere y no tiene miedo a buscarlo y/o conseguirlo- se me hizo una persona sin autoestima. Lo siento, pero una protagonista que actúa como una prostituta no me agrada. Eso de ir de bar en bar buscando a alguien que le ayude a rascarse la comezón todas las noches, no me convence en lo absoluto. Me hubiese encantado una protagonista que se respetara más como mujer, alguien que mostrara un poco de control, al fin y al cabo es una mujer adulta que debería ser dueña de su cuerpo... ¿La visión cínica con la que ve la vida? Meh. Puras excusas para tratar de darle una justificación a sus acciones.
Roberto fue un grande ni fu ni fa. Bien pudo ser él, o algún otro para lo mucho que resalta.


Aunque a favor he de decir que las escenas de sexo están muy bien desarrolladas, y la historia en general está bien escrita. Entretiene por un rato –que supongo es el objetivo de todo libro.
Secundarios no hay, y si los hay es solo de relleno, que un libro con 2 personajes exclusivamente sería raro.

Y supongo que ya no tengo nada más que agregar. Como dice la canción… dedicarle un verso más está de más.
Creo que no pasas un mal rato leyéndolo y en general la pluma de la autora está bien, pero pudo sacarle más jugo a la historia. Al final no ha llenado mis expectativas, por lo que no creo que sea una historia que recomiende... sin embargo, si desean darle una oportunidad, ustedes adelante ^^


1 comentario:

  1. quizas si hubiera tenido un poco mas de 50 paginas, la palabra superficial no lo describiria tanto (o quizas si xd)
    de todas formas me lo anoto, seria bueno para pasar una tarde :)

    un besito y gracias por lareseña!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!