Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Believe - Erin McCarthy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 17 de febrero de 2014 |

Título: Believe
Autor: Erin McCarthy
Serie: True Believers #3
Editorial: Penguin Group
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 21 enero 2014
Amazon - Barnes & Noble
★ ★
Robin solía ser una chica fiestera… hasta que se bloqueó y despertó en la cama con el novio de su mejor amiga. Ahora se está enfrentando con ser ESA chica, y no puede estar más asqueada de sí misma. Ni siquiera les puede decir a sus amigas la razón de su repentina sobriedad y evita a todo el mundo hasta que conoce al callado Phoenix, tatuado, y diferente en todos los buenos sentidos y los oh, tan malos…
Phoenix ha estado libre de prisión por dos días cuando conoce a Robin en casa de su primo, y sabe que no tiene ningún asunto al hablar con ella, pero está atraído por su comportamiento callado, sonrisa dulce, y talento artístico. A ella no la importa que haya tenido que pasar un tiempo tras las rejas, o que solo tenga cinco dólares a su nombre, y apoya su sueño de convertirse en un artista del tatuaje.
Pero Phoenix sabe que Robin tiene un secreto, y que es un sueño ingenuo el pretender que los suyos no lo alcanzaran en algún punto. Aun así ninguno está preparado para la explosión resultante cuando el pasado se estrelle con el presente...

Mi opinión...

Lo que realmente hizo que no pudiese disfrutar de este libro fue, como no, la protagonista.

Al comienzo, la chica comete un error –embriagarse y acostarse con el novio de su mejor amiga-, pero es como si ella fuese la victima de todo. Su actitud es de una mártir pero increíble. En lugar de tratar de hacerle frente a sus actos, de contarle a su mejor amiga y ganarse su perdón, ella decide tomar una actitud de “pobrecita de mí” que me sacaba de mis casillas. ¡ERES UNA ADULTA, por el amor del cielo!

En lugar de estar llevando hombres a tu casa con un pasado criminal desconocido para ti, deberías estar pensando en cómo responsabilizarte de tus actos… porque sí, aquí se abren otros dos problemas en una serie de problemas que tuve con la muchacha:

1. Verdaderamente es una porquería de amiga –no solo por el asuntito mencionado con el novio de su bffa-. También está la pregunta que todos debemos plantearnos, ¿Cómo dejas que tu supuesta mejor amiga siga con una excusa de persona como lo es ese novio que tiene, sin preocuparte en lo mas mínimo por ella, y pensar –tal vez un poquito- que así como no tuvo reparos en hacerlo contigo, también lo hace con muchas otras allí afuera? ¿Realmente crees que tu amiga merece estar con alguien así?

Lo gracioso es que cuando todo le estalla en la cara, ella sigue siendo la víctima. ¿Que su amiga sigue llorando en su casa, sintiéndose súper traicionada? ¡Pero qué desgracia… para ella! Después va y comete una estupidez grandísima, haciendo que todos se preocupen, y por supuesto, es su momento de enojarse porque, léase bien y cito textualmente “¡Esto no es acerca de ti! ¡Es acerca de mí! ¡De mis sentimientos! ¡Por una vez, solo una vez, es acerca de mi!”


Jo, ¡TODO EL BENDITO LIBRO HA SIDO SOBRE ELLA Y SUS SENTIMIENTOS! Si no lo hubiese llevado adelantado, lo habría abandonado en ese momento.


2. ¿El romance?

Otro insta-love más, que se suma a mi lista de insta-love’s que quisiera olvidar. He leído mejores por mucho, y la verdad es que no tengo nada que resaltarle a este. Una vez más, es de esos en donde después de tres días de conocerse ya se juran amor eterno, y están planeando las invitaciones a la boda, colocándole nombres a sus hijos, y bla bla bla… Meh

Puede que parezca que hablar de este libro me saca de mis casillas –cosa que es cierta- pero aun me falta tocar el otro asuntito que sí que me molesta muchísimo: el mensaje que la autora nos envía con su historia… yo quiero ver si lo entiendo bien, ¿en el mundo real o eres abstemio o eres un borracho? ¿No puedes simplemente aprender a beber como la gente normal? Porque de alguna manera sentí que estaba recibiendo un extraño mensaje moral, en donde me querían llevar a querer ser abstemia o semejante… no, a mi me gusta el alcohol, y a diferencia de cómo se llame -porque sí, leí este libro hace unas cuantas semanas y no recuerdo el nombre de la protagonista, además de que me niego a revisar la sinopsis, solo para probar un punto- yo sé cuando detenerme.

Ya había leído el primer libro de esta serie –reseña- y me gustó muchísimo más que este. Con la protagonista tuve mis problemas, pero no fueron nada comparados con los que tuve con esta mujer. Quise abandonar incontables veces, pero al final me obligué a terminarlo para poder escribir esta reseña.

¿Lo recomiendo? No realmente. Es una historia como muchas, que olvidas en poco tiempo, con personajes raros e ilógicos. La pluma de la autora es buena, pero no se puede apreciar bien, por todo lo anteriormente mencionado. Solo me alegro de haberlo terminado ^^

3 comentarios:

  1. Me suena al típico libro de chico malo-niña buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me alejo de este libro al momento. como pintas todo me recordó tanto a el lado explosivo de jude, que lo ODIE con mi alma, que no pienso leer otro instalove con chico malo xd

    un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado explosivo de Jude es un insta-love?? :'( y lo tenía en mi lista de pendientes... supongo que también me alejaré de ese ^^ si termina siendo como este, prefiero quedarme con la curiosidad.
      Un beso para ti también!

      Eliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!