Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Tengo ganas de ti - Federico Moccia Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 3 de diciembre de 2013 |

Título: Ho voglia di te
Autor: Federico Moccia
Serie: Tre metri sopra il cielo #2
Editorial: Booket
Idioma original: Italiano
Fecha de publicación: 5 de octubre 2011 (Primera publicación 2007)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi, su primer amor, lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y que tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo... Cuando conoce a Gin, cree que podrá volver a enamorarse, pero un día, por casualidad, tropieza con Babi...


Mi opinión...

Las primeras páginas de este libro son un infierno. Son tediosas, soporíferas, aburridas y de lo mas irritantes –recuerdos y lamentaciones de algo que pudo ser y al final no fue-. Aunque es de lo más habitual en los libros de este señor encontrarnos con algo parecido al comienzo –razón por la cual no he terminado “Carolina se enamora”, pero ya hablaré de ese cuando le llegue el día-. No sé exactamente que tiene el autor con las introducciones larguísimas y reiterativas, pero como no podía ser de otra manera, aquí también nos topamos con hojas y hojas de información que aporta poco o nada al desarrollo general de la historia, y que buenamente se habrían podido ahorrar por el bienestar de aquellos arboles que fueron sacrificados en la elaboración de este libro.

Pero si logran llegar al primer encuentro entre Step y Gin, ya pueden respirar tranquilos porque fácilmente ya lo tienen leído. Desde ese primer momento me ha gustado mucho la química entre los personajes –sin mencionar que me ha parecido todo mejor desarrollado que en “A tres metros sobre el cielo”, donde apenas si pude llegar a tener un vistazo de los personajes, mejor no hablemos de llegar a conocerlos en profundidad- además de que al tener ambos personalidades tan marcadas, garantizan un par de conversaciones bastante animadas.

Uno busca la libertad sólo cuando se siente prisionero.

Step me gusta mucho como protagonista –vale, que lo han criticado por cerdo machista, y no digo que a veces no lo sea, pero no es algo que me ofenda con letras mayúsculas si tenemos en cuenta que el muchacho es prácticamente un pandillero sin educación. Para mí sería raro y poco realista que me pintaran a un perfecto caballero, cuando el ambiente en donde convive no le da para tanto- y con la llegada de Gin creí que por fin iba a encontrar a alguien que estuviese a la altura.

Allí estaba yo, completamente encantada con todo, arrepentida por haber tardado años en leer el libro… hasta que llegué a los últimos capítulos. No es mi intención arruinarle la lectura a nadie –y si creen que porque vieron la película saben de qué hablo, se equivocan con todas las letras de la palabra- pero es que NO puedo no mencionar esto. ¿Por qué Federico Moccia? ¿Por qué cogiste un mazo y destruiste la hermosa historia que habías desarrollado en un principio? La verdad es que no lo entiendo. Ese giro de los acontecimientos, aunque impredecible y sorpresivo, me ha arruinado todo completamente y jamás podré perdonarte por eso.

Dramas aparte, cabe mencionar que el autor sabe narrar una historia. Vale, ya he dicho que el principio de sus libros cansa bastante, pero hay un punto en donde su pluma empieza a ser adictiva, ligera, y sueles deslizarte por las páginas como pez en el agua. Tal vez es por esto que le sigo dando oportunidades al señor y sus dramas pseudo-adolescentes.

He decidido vivir mi vida como un cuento de hadas. Sólo que éste aún no está escrito. Soy yo la que elijo... Soy yo la que escribo mi cuento.

También vi la película, y solo tengo algo que decir: ¡Pero como aman el drama estas personas!
Si me piden escoger entre leer el libro o ver la película, yo respondería fácilmente que la segunda opción. Y no es que no valga la pena leer el libro, es solo que en la película maquillan mucho la historia para hacerla más atractiva de lo que es –además que tienen a Mario tremendo-bizcocho Casas-. Vale, no es como si se hubiesen inventado escenarios que no estuvieron plasmados en tinta, es solo que lo hacen ver mil veces más romántico de lo que verdaderamente es… o bueno, de lo que parecía cuando estabas leyendo todo.

No recomendaría empezar a leer el autor con esta trilogía (¿?), cuando tenemos los libros de “Perdona si te llamo amor”, pero esa es solo mi humilde opinión.


1 comentario:

  1. Quisiera leerlo, pero es porque me atrae la historia que vi en la pelicula, entonces no se si sea lo más conveniente ya que dices que siempre tiene su diferencia xD
    La verdad he visto muchas reseñas de libros de este autor y es como una relacion amor-odio interesante... tal vez me anime a leer alguno de sus libros más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!