Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La batalla del laberinto - Rick Riordan Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 21 de noviembre de 2013 |

Título: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians #4
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de noviembre 2009 (primera publicación: 2008)
★ ★ ★ ★ ★
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Mi opinión...

Y bueno, ya es hora de continuar con otra entrada más de Percy Jackson y sus amigos. Que ya he dicho bastante acerca de la maravillosa pluma del autor y sus aun más maravillosos personajes… pero es que el señor no termina de darme motivos para engancharme a sus historias.

—Quieres que sea un malvado, ¿no es eso? —gritó Annabeth—. Tú no lo conocías, Percy. ¡Yo sí!
—¿Y a ti qué te importa? —le espeté—. ¿Por qué lo defiendes tanto?

Me alegra mucho decir que, aunque estamos ante el penúltimo libro de la serie, la calidad narrativa del autor y el encanto de todos sus personajes no han cambiado en lo absoluto. Si algo se ha vuelto mejor.

Esta vez le llega el turno al laberinto del Minotauro, a Dédalo, Ícaro y demás seres fantásticos de ser los protagonistas. La guerra es más que inminente, y lo único que le interesa a Percy es acabar con Cronos y todo su terrible sequito, quienes ahora parecen querer usar las diferentes entradas del laberinto como armas para su próximo ataque. Es misión de Percy evitar que se tomen el Olimpo y acaben con el mundo como lo conocemos, emprendiendo una aventura peligrosa –como ya es costumbre- en donde no solo su vida estará en riesgo.

El factor acción nos tiene nuevamente al límite, acompañado con el siempre excelente sentido del humor de Percy, una dosis de intriga y suspenso, pero a diferencia de las entregas anteriores, aquí encontraremos algo más: romance.

Vale, no es el amor idílico que me hubiese gustado –porque estos libros son de aventuras juveniles y no de romance- pero me ha encantado como la relación Annabeth/Percy fue tomando mas forma y haciéndose más obvia -¡Por fin!, ellos fueron los que me impulsaron a querer comenzar esta saga-. Desde siempre hemos tenido indicios de que ese par se llevan mejor de lo que aparentan, pero ahora ser capaz de realmente leer a qué nivel llegan, me ha encantado.

No me resultaba fácil concentrarme en sus palabras, porque todos los presentes nos echaban miradas furtivas y murmuraban. Y también porque Annabeth estaba a mi lado. Quiero decir, pegada a mí.

Creo que ha sido mi libro favorito de la saga, y lo recomiendo ampliamente. No me canso de recalcar que la pluma del señor Riordan es impecable, su conocimiento mitológico es extenso, y solo él podría llegar a escribir una historia de una manera tan amena y al mismo tiempo emocionante. Si no se han sentado con los libros de Percy Jackson, no sé a qué esperan…



Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

1 comentario:

  1. Este libro es uno de mis favoritos de la saga, me parece simplemente perfecto, y la descripción del laberinto es simplemente espectacular

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!