Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Maldicion del Titán - Rick Riordan Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 14 de octubre de 2013 |

Título: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians #3
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de abril 2010 (primera publicación: 24 de abril 2007)
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Mi opinión...

Probablemente ya se han cansado de ver tantas cosas de Percy Jackson juntas en el blog, pero como mencioné en mi anterior reseña, solo pido un poco de paciencia con mi problema ^^ -al fin y al cabo, ya únicamente faltan dos entradas mas y prometo tratar de no volver a sacar el tema…

En esta oportunidad, acompañaremos a Percy en una misión de rescate que involucra a su mejor amiga Annabeth, y a la mismísima diosa griega: Artemisa. La historia comienza con nuestros personajes -Percy, Annabeth y compañía- en plena acción, tratando de llevar a estos dos recién encontrados mestizos hacia el tan famoso y querido “Campamento mestizo”. En el proceso, las cosas se complican y los malos se manifiestan, haciendo que no les resulte tan fácil como creían en un principio, y de paso arrastrándose a unos cuantos de los buenos con ellos.

Aparecen nuevos seres –en este caso las “Cazadoras”, al servicio de Artemisa-, además de dos personajes que cambiaran radicalmente el desarrollo de la trama. Una vez mas Percy tendrá que enfrentarse a los malos, y emprender una batalla a contra reloj con su destino, todo para salvar a la persona que le importa –vale, y al mundo también, pero no importa lo que diga, en el fondo de mi corazón sé que todo lo hace por Annabeth...

Misterios, profecías, Titanes y nuevos villanos vuelven a ser parte del pan de cada día de Percy, además del hecho de que aparece otro personaje –diferente a los anteriormente mencionados- que le agregará un poco de sabor a la pequeña, pero existente parte romántica de la historia.

—Esos somos nosotros —dijo—. Esas cinco bellotas de ahí.
—¿Cuál soy yo? —pregunté.
—La pequeña y deformada —apuntó Zoë.
—Cierra el pico.

He de decir que de todos los libros que me he leído de Percy Jackson, este ha sido mi menos genial. No porque el ritmo decayera, o el autor perdiera gracia. Se debe más al hecho de que mi personaje favorito estaba secuestrado, y por tanto, esos momentos en donde volaban los “sesos de alga” por todos lados, fueron bastante escasos. Aun así, es un libro bastante bueno y ligero, con cosas que le darán un giro completo a toda la trama, y nos dejara más que intrigados por saber cómo terminara todo cuando llegue el momento decisivo.

No quiero alargarme mucho diciendo nada más, porque adular al autor seria repetir lo que ya he dicho en dos ocasiones. En lo personal disfruto mucho con su pluma y su sentido del humor, y recomiendo sus historias a todos aquellos que sientan curiosidad. Dudo mucho que se arrepientan.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!