Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El Mar de los Monstruos - Rick Riordan Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 27 de septiembre de 2013 |

Título: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians #2
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de marzo 2010 (primera publicación en 2006)
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi opinión...

He desarrollado problemas con los libros de Percy Jackson. Es cuestión de terminar uno, para querer hacerme con el otro y así. A este paso, no creo que me duren mucho ^^

—Lestrigones. Esos monstruos del gimnasio. Son una raza de gigantes caníbales que vive en el extremo norte más remoto. Ulises se tropezó una vez con ellos, pero yo nunca los había visto bajar tan al sur como para llegar a Nueva York…
—Lestri… lo que sea, no consigo decirlo. ¿No tienen algún nombre más normal?
Ella reflexionó un momento. —Canadienses —decidió por fin—. Y ahora, vamos. Hemos de salir de aquí.

Una vez más, Rick Riordan hace uso de sus muy variados conocimientos en mitología griega, para volver a sumergirnos en un mundo infestado por sirenas, hipocampos, oráculos, ciclopes, héroes, dioses e infinidad de seres más, de esa manera tan peculiar en la que ya comienzo a acostumbrarme.

En esta oportunidad, Percy, Annabeth, y un nuevo joven y hermoso personaje, deben embarcarse –literalmente- en una aventura que los lleva hasta el mar de los monstruos, este lugar horrible, vigilado por dos –monstruos obviamente- creaturas marinas, en donde se encontraran con más de un peligro, todo para llevar el remedio capaz de curar lo que protege el Campamento Mestizo, y de paso salvar a nuestro queridísimo Grover de las zarpas (?) de ese ser que lo tiene secuestrado.
Nos reencontramos con viejos enemigos, además de que otros cuantos se suben a su barco, y volvemos a revivir esa tensión que están viviendo no solo en el Olimpo, sino en la misma Tierra, gracias a los problemas que cierto titán está causando.

Los peces se agolpaban alrededor para mirarnos, un banco de barracudas, algunos peces aguja.
«¡Largo de aquí!», les dije.
Se alejaron a regañadientes. Habría jurado que conocía sus intenciones: se disponían a hacer correr por los mares el rumor de que el hijo de Poseidón y cierta chica habían sido vistos en el fondo de la bahía de las sirenas…

Como amante de la mitología griega, me encanta aprender cosas nuevas, y recordar las ya conocidas, y Rick Riordan sabe darme eso como nadie. Tomando como punto de partida el mito del Vellocino de oro, y de ejemplo a Jasón y los Argonautas, en pocas hojas nos introduce en esta búsqueda épica, llena de acción y en cierta medida, misterio, que definitivamente nos va encaminando hacia futuros problemas que se avecinan en los siguientes tomos –y ya veo venir ^^

La verdad es que me ha gustado más este libro que su predecesor –aunque ambos son increíbles-, por el simple hecho de que aquí contaba con el factor sorpresa. Al no haber visto la película, me lancé a ciegas entre sus páginas, y el resultado me ha dejado más que encantada.
Como me sucedió en la primera parte, me encontré reviviendo esa simpatía que sentí por Percy y sus amigos, además de que el humor con que el autor va desarrollándolo todo me resulta ameno y divertido. No hay nada mejor que encontrar libros capaces de sacarte una sonrisa, y los de este señor hacen eso y más. Su pluma es sencilla, ágil y agradable, y el tiempo siempre vuela cuando lo lees.

—Tyson, gracias a los dioses. ¡Annabeth está herida!
—¿Das gracias a los dioses porque está herida? —preguntó desconcertado.

Volver al mundo de Percy Jackson siempre es una delicia, además de que la narración, el humor y los personajes, son los causantes de hacer que no quieras alejarte demasiado de este maravilloso lugar. Es raro que lo diga yo, porque no soy de leer historias fantásticas, pero esta es una de esas que no pueden dejar pasar. Se ha sumado con creces a mi lista de libros favoritos, siendo precedida solamente por Harry Potter.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

1 comentario:

  1. Definitivamente concuerdo contigo, los libros de Rick Riordan son maravillosos, lleva la historia de una manera que te sumerge y terminas devorando el libro.

    Hace poco terminé de leer el tercero y no puedo seguir porque no consigo el cuarto, y estoy muy intrigada!! (y al borde de la desesperación) =P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!