Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El ladrón del rayo - Rick Riordan Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 17 de septiembre de 2013 |

Título: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians #1
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de enero 2005 (primera publicación)
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión...

Ya era hora de que pasara al lado oscuro y decidiera conocer a fondo esta historia desde el punto de vista original. Que sí, que la película solía gustarme bastante, y no veía la hora de perderme entre las páginas de este libro para ver que tan buena podía ponerse la cosa. Al final no sé si terminó siendo tan buena idea, pues me sumé al grupo de fans que tiene el señor Rick Riordan, pero perdí una de las películas que consideraba entre mis favoritas.

—Los monstruos no mueren, Percy. Pueden matarse, pero no mueren.

Lo que me atrapó de inmediato, fue sin lugar a dudas, el sentido del humor del protagonista. Vale, es un niño de doce años bastante confundido y con una mente dispersa, pero hace que todo lo que le suceda –que de por sí ya es algo que llama la atención- sea muchísimo más interesante. Y es que, al ser el hijo de uno de los grandes dioses griegos, no es que su vida transite precisamente los caminos de la normalidad, pero es esa personalidad y sentido del humor que tiene, los que hacen que te mantengas pegado a sus páginas hasta el final.

Los demás personajes también me han gustado bastante, y cada uno ha sabido robarse un pedacito de mi corazón. A veces me embargaban con la misma sensación que tenía cuando leía al trío fantástico de J.K. Rowling, no porque sea una copia o algo así, si no porque tienen esa química palpable y resulta de lo más sencillo entender porque tres seres tan diferentes entre ellos, llegan a hacerse tan cercanos.

—No te preocupes —me contestó—. Les he puesto un santuario de sátiro.
—¿Qué significa?
—Significa que llegarán a la espesura a salvo —dijo—. Encontrarán agua, comida, sombra, todo lo que necesiten hasta hallar un lugar donde vivir a salvo.
—¿Por qué no nos echas una bendición de ésas a nosotros? —le pregunté.
—Sólo funciona con animales salvajes.
—Así que sólo afectaría a Percy —razonó Annabeth.

Otra cosa buena es la cantidad de diálogos de la historia. El autor no pierde el tiempo describiendo cada ladrillo de la pared del cuarto de Percy, o cosas por el estilo. La acción se va desarrollando a un ritmo ágil, y es bastante sencillo leerlo sin que se vuelva tedioso, aburrido, o muy infantil.

Se nota que el autor sabe de lo que está hablando con todas sus referencias a la mitología griega. Además de que supo mezclar estos conocimientos con el mundo real que todos conocemos, captando no solo mi completa atención, si no que de alguna manera hizo que me pudiera creer las cosas de las que hablaba. Su pluma es impecable, y definitivamente vale la pena darle una oportunidad.

Ahora que lo he terminado, solo puedo decir que tengo ya listo el siguiente de esta saga, porque me niego a dejar que la película me arruine el misterio que puede que encuentre en ese libro –a diferencia de lo que me sucedió con este-. Leerlo ha sido una experiencia reveladora, y me ha dejado con tan buen sabor de boca que solo tengo elogios para hablar de él. Hace mucho no leía un libro de fantasía que me dejara tan contenta y satisfecha, y no veo la hora de continuar con las aventuras de este chico.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


1 comentario:

  1. Yo tengo pendiente esta saga, quiero leerla, no he visto sino buenos comentarios y reseñas ^^ Lo bueno es que no he visto las peliculas!
    Besos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!