Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Conspiración - Dan Brown Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 8 de agosto de 2013 |

Título: Deception Point
Autor: Dan Brown
Serie: Tomo único
Editorial: Planeta Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 31 de mayo 2011 (Primera edición: 2001)
En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto.
La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.


Mi opinión...

Abandoné este libro unas semanas atrás, porque llegados a un punto no tenía nada a lo que aferrarme para seguir leyendo. El exceso de intriga política fue supremamente tedioso para mí, y había decidido no continuarlo, cosa que me sorprendió mucho, porque yo amo a este autor y jamás se me había pasado por la cabeza el que pudiera dejar tirada alguna historia suya, pero así era la vida. Al final lo retomé, porque necesito mi separador de lectura, y me sabe mal sacarlo de un libro sin terminar.

Nadie te dice lo que puedes o no hacer.

Como en todos los libros de Dan Brown, más que contar con un héroe y un villano, contamos con dos grupos de personas: los que saben, y los que están tratando de averiguarlo. Porque Dan Brown no se limita a tachar de buena o mala una acción, con él, todo es bastante relativo. Todos los personajes actúan de determinada manera, dependiendo de sus intereses, y no por esto podemos afirmar que sus acciones sean del todo erradas –si nos centramos en la intención tras ellas, por supuesto.

Y en teoría, este libro ha sido muy bueno –no tanto como los otros, pero lo ha sido- en su mayor parte he disfrutado mucho con él, pero como ya dije, mi problema radica en el trasfondo político de toda la cosa. Si solo hubiese sido un libro acerca de un misterio, una conspiración que salpica no solo al presidente de los Estados Unidos, sino que también involucra a la propia NASA y varios otros grupos, yo habría sido una lectora enormemente feliz, porque ESOS momentos en donde investigaban el aparatejo, se daban cuenta de las cosas que no cuadraban, y luchaban por su vida, fueron los momentos más intensos de mi lectura –esos que no me dejaban soltar el libro-. PERO después de una de esas escenas intensas, mi queridísimo señor Brown nos llevaba de regreso a Washington, y nuevamente, estábamos rodeados de drama.

O tal vez es que a mí la política no me llama nada la atención, y leer acerca de dos tiburones que se acechan, se atacan, retroceden y vuelven a atacar, no es algo que me interese especialmente. Aunque, he de darle mucho crédito al autor por todas aquellas mujeres poderosas que nos presentó en este ambiente, porque eso sí, me encantaron todos sus personajes empezando por la misma protagonista: Rachel Sexton. Fue como un soplo de aire fresco encontrarme con mujeres bonitas, inteligentes y con la cabeza bien puesta -¡sabia que existían en la literatura!-. Sean “buenas” o “malas”, cada una de ellas sabía lo que hacía, y no eran marionetas de nadie – me atrevería a decir que ellas llevaban la voz cantante en todo momento- por lo que otros autores deberían tomar ejemplo y hacer de esto una nueva moda. Más de una persona se los agradeceríamos.

Como siempre, me encanta la forma en la que el autor nos va soltando los datos importantes, al mismo tiempo que nos familiarizamos con los personajes y el entorno. Y en cuanto a descripciones y ambientación, me gusta más cuando la acción tiene lugar en cualquier parte de Europa –de alguna manera, las descripciones del autor allí parecen más cuidadas, como si fueran hechas con más amor, algo que no se siente mucho cuando nos transporta a su país- pero no ha estado mal. Como les mencioné arriba, la acción tiene lugar en básicamente dos partes: La Casa Blanca y el Polo Norte. En ambos casos el autor nos brinda la información necesaria para hacernos una idea del ambiente, lo que hace que sea realmente fácil ubicarte y entender.

Soy fan de la pluma de este señor y seguiré siéndolo por mucho tiempo. Sus historias son tan geniales, tan realmente ficticias… siempre me deja sorprendida lo bien que se desenvuelve con cualquier tema, y la sencillez con la que explica todo para que personas del común entendamos y no nos liemos con tanta teoría. Y aunque sus libros que tocan conspiraciones religiosas me han gustado más, cambiar de temática ha sido una experiencia interesante.

Por mi parte, es una completa recomendación ^^

(3.5 ^^)

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!