Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Facade - Nyrae Dawn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 27 de agosto de 2013 |

Título: Facade
Autor: Nyrae Dawn
Serie: Games #2
Editorial: Forever
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 2 de julio 2013
¿Puede el amor salvarlos?
Después de que su padre cometiera un crimen que rompe su familia, Delaney Cross de dieciocho años está cansada de pretender que todo está bien. Equipada con su auto, comienza a buscar a las personas que su padre hirió. Su búsqueda la lleva a lugares en donde nunca ha estado- y a los brazos de Adrian Westfall.
Para el mundo exterior, Adrian es un mujeriego sexy. Pero su comportamiento de plaboy es solo un acto. Secretamente su alma esta torturada por una memoria muy dolorosa como para compartir. Solo Delaney parece ver a través de su fachada al hombre de verdad que se encuentra debajo. Y por primera vez en toda su vida, Adrian siente que puede empezar a abrirse acerca de su pasado.
Juntos, Adrian y Delaney comparten un apasionado amor que ninguno esperaba encontrar. Sin embargo, ambos albergan aun sus propios secretos. Cuando la oscura verdad sea por fin revelada, ¿los llevara a acercarse- o los separará para siempre?

Mi opinión...

De verdad que en lo que se refiere a este libro, me he quedado en blanco. Son tres días los que he intentado plasmar mi opinión en “papel”, y es exactamente la misma cantidad de días en los que he fracasado. No sé si se debe a que me gustó tanto que no sé cómo ponerlo en palabras, o a que no me gustó nada y no tengo claro el por qué. ¿Tiene eso algún sentido? ¿Puedes llegar a sufrir, a llorar, y a entretenerte tanto con una historia, pero al mismo tiempo haber estado constantemente rodando los ojos, y esperando un cambio que nunca llegaba?

No sé si me gustó o no –a lo mejor es una mezcla de ambas cosas- pero les aseguro que indiferente no me dejó.

¿Qué habría pasado si hubiese estado unos minutos tarde, como lo estuve con Ash? Tal vez nada. Tal vez todo. Hay solo una pequeña línea que los separa –nada y todo. Todo lo que se necesita es una mano para eliminarla.

Creo que los que leemos a la autora –en especial, los que leímos el primer libro de esta serie- sabemos que por lo general, nos vemos enredados en un drama desenfrenado, con personajes rotos, dañados, oscuros, y vacios a su propia manera, que cuando encuentran a la otra persona, se aferran a ella y poco a poco van logrando superarse hasta llegar a tener algo muy parecido a “una vida normal”. Es algo que abunda en este género, y por lo menos en eso no se diferencia este libro.

Esta historia es acerca de un chico y una chica, de un error que alguien “ajeno” a ellos comete, y de la manera en la que ambos se ven afectados por ello. Delaney perdió a su papá, a su mamá, y a su hermano –no de forma literal, pero sí como solía conocerlos- el día en que se enteró que su vida era una mentira, y todo lo que le resultaba familiar se desmoronó ante sus ojos. Completamente perdida, trata de encontrar alguna solución a sus problemas, y es entonces cuando decide intentar reparar un daño que no puede ser reparado de ninguna manera, para por lo menos traer algo de paz a su alma –y espera que a la de los otros también-, y comenzar de cero nuevamente. Aquí es cuando conoce a Adrian, la segunda persona a la que siente que debe pedirle perdón, y quien sin conocerla todavía, no quiere saber nada de ella –o por lo menos así sería, si él supiera exactamente quién es ella, y por qué se encuentra allí.

A veces necesitamos sangrar para sanar…

Adrian ya estaba roto desde hace tiempo. Tal vez la palabra que lo describe mejor es remendado. Su infancia fue un total infierno, y su adolescencia tampoco le ayudó mucho. Pero entonces, en medio de todo, encontró la “luz” que alumbraba su camino. Aquella cosa buena en medio de toda la basura que rodeaba su vida, y ese fue precisamente su sobrino. Ese niñito que disfrutaba escuchando sus historias, jugando en el parque, y comiendo los panqueques que él le preparaba, ese mismo pequeño que murió a causa de un descuido, un momento en donde él se confió, y al que después no pudo dar marcha atrás. Obviamente, tras este incidente lo poco que teníamos de protagonista se vuelve a romper, vuelve a quedar a la deriva, dejándonos con una cascara vacía que lleva una máscara; siempre de fiesta, siempre rodeado de gente, siempre sonriendo y pretendiendo que nada importa, pero quien se muere por dentro con cada segundo que pasa.

Él solo quiere algo para distraerse, para olvidar y no tener que atormentarse con los recuerdos, y esa oportunidad la encuentra con la llegada de Delaney. Ella es su chica con fantasmas en los ojos, aquella que guarda demonios parecidos a los suyos propios, quien también se oculta bajo una máscara, y de la que no puede alejarse por más que lo intente. Y no es que lo intente con mucha fuerza tampoco.

Ambos son muy parecidos, y están igual de confundidos y aterrados. Ninguno sabe hacia dónde va, pero hacen su esfuerzo por sobrevivir. Tal vez su relación no haya sido la mejor del mundo, pero por alguna extraña razón me llegó hondo. Tan hondo que terminé con lágrimas en los ojos –esas últimas páginas me hicieron sufrir un poco- cosa que no me había pasado con ningún libro de la autora, y que por lo menos a mí me dice mucho.

Ella es el fuego en mis venas, el aliento en mis pulmones, y el pegante que trata de mantener unidas cada una de mis cicatrices.

Es una historia muy sencilla, llena de drama y oscuridad. No solo los protagonistas están rotos, y en general les toma lo suyo el volver a remendarse hasta quedar como nuevos. El camino es duro, es tedioso, y a veces sientes que en vez de avanzar estas retrocediendo, pero al final creo que merece la pena darle una oportunidad.

Sé que es una de esas historias predecibles, cuyo final nos olemos desde la primera hoja –aunque no crean, hubo UNA cosa que no me esperaba y me dejó con cara de O.O –y que está llena de clichés, y momentos pastelosísimos que te hacen rodar los ojos una y otra vez, pero por alguna razón, me ha gustado más de lo que esperaba.

Fue una lectura rápida, que cumplió su función de entretenerme, y me afectó más de lo que llegué a pensar. Sí se los recomiendo porque esta autora tiene algo –lo mismo que solía tener Abbi Glines hace unos años- que impide que dejes de leer, y aunque es segunda parte de una serie, no es necesario haberse leído el primer libro para entender lo que sucede.

Si como yo no se cansan de esta trama a lo “bella/bestia”, en donde ni son tan bellas, ni tampoco tan bestias, deberían intentarlo ^^ puede que se lleven una sorpresa.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


1 comentario:

  1. Yo le tengo muchas ganas!!!
    Al principio me asusté por tu reseñaXD pensé que no te había gustado
    A mi me encantó el primer libro♡
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!