Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Legend - Marie Lu Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 3 de julio de 2013 |

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Serie: Legend #1
Editorial: SM
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 15 de noviembre 2012
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Mi opinión...

Últimamente mis lecturas no estaban siendo lo que esperaba de ellas, por lo que me sentía un poco reticente en comenzar con Legend. Distopias abundan por estos días y tenía miedo de encontrarme una historia como muchas, sin nada realmente que destacar. Pero me equivoque –gracias al cielo.

Legend es el claro ejemplo del por qué me gustaban los libros distópicos en un principio. Vale, tiene sus cosas sumamente predecibles –porque es evidente para TODOS menos para los protagonistas el saber por dónde va la cosa- pero el desarrollo es lo que hace que valga la pena. A pesar de tener una vaga idea de lo que sucedería, no pude evitar maravillarme ante todo a medida que pasaba las páginas. Traiciones, conspiraciones, rebeldes, una guerra y una plaga… este libro tiene todo para mantenerte entretenido y hacer que no quieras soltarlo jamás.

Cada día tenemos 24 horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace fala un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz.

Contado desde el punto de vista de los dos principales, nos sumergimos en el atrapante mundo que habitan June y Day. Ambos caras opuestas de una misma moneda, enfrentados por situaciones desafortunadas, pero quienes encontraran en el otro un aliado, un igual, alguien con quien aunque difieren en muchas cosas, también se pueden ver reflejados. Aunque he de decir que me gustó más Day. Tal vez es que fue quien me causo mayor simpatía –y con quien sufrí más- pero con respecto a June no siento ninguna queja. Ha sido una protagonista bastante fuerte y decidida, a pesar de que a veces me molestaba un poco esa actitud tan racional y fría que tenia –le falta una pizca de calidez a su personalidad.

Si me preguntan, el punto fuerte de la historia se encuentra en las intrigas y el misterio que este gobierno controlador está ejerciendo sobre el pueblo. Esa guerra que está teniendo con los rebeldes y todo lo relacionado con el virus que parece afectar a determinados grupos de personas y quien ha sido el encargado de deshacerse de gran parte de la población. La autora supo como describir cada situación de tal manera que lo único que quieres hacer, es continuar. También me gustó que no se quedara corta a la hora de describir la crudeza que se vive en este ambiente. Si hay que asesinar a alguien para mostrar la miseria por la que están pasando, a la mujer no le tiembla la mano para hacerlo –no importa quién sea la víctima, te hace llegar el mensaje fuerte y claro, lo que me resulta refrescante.

—Tú también eres muy guapo —hago una pausa—. Por si no lo sabías.
Lentamente, ensancha la sonrisa.
—Créeme, lo sé.

Tal vez mi único pero está en la parte romántica de la cosa. Este libro es tan genial, tiene tantas cosas interesantes, que un romance lo único que hace es estorbar. Y más si es de esos a primera vista y que terminan siendo de los idílicos. Es el primer libro, creo que la autora se precipito un poco con los protagonistas desarrollando sentimientos tan intensos por el otro. No lo pude encontrar creíble o natural, pero ya que es lo que hay, pues ni modos.

A parte de eso, es una buena lectura que engancha y no te suelta. Es el primer libro del género que leo este año, que me ha encantado. La pluma de la autora es bastante sencilla y nos movemos con bastante agilidad a través de las páginas. No peca con exceso de relleno, y aunque algunas escenas son un poco exageradas -en especial aquellas que involucran los súper poderes de los protagonistas- no decepciona. Un libro muy recomendable.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta y me encanta eso de que sea narrado desde el punto de vista de los protas.
    Excelente reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ps a mí me llama muuucho la atención y lo leeré en cuanto pueda tenerlo en mis manos *-*

    Gracias por tu reseña :D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!