Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Just One Day - Gayle Forman Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 6 de mayo de 2013 |

Título: Just One Day
Autor: Gayle Forman
Serie: Just One Day #1
Editorial: Dutton Juvenile
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 8 de enero 2013
Un impresionante viaje hacia el auto descubrimiento y el verdadero amor, de la autora de 'If I Stay'
Cuando la sobre protegida y buena chica estadounidense Allyson "Lulu" Healey se encuentra con el relajado actor Holandés Willen De Rutier en una clandestina actuación de 'Noche de Reyes' en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de solo un día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos limites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes y la búsqueda de su casi amor verdadero, liberarse de esos confines.


Mi opinión...

Tras dos largos meses con este libro, por fin he logrado terminarlo. Las ganas de abandonarlo fueron muchas al final, pero decidí no darme por vencida, y presionarme para terminar. Y aunque la historia no me pareció mala, desafortunadamente, solo sirvió para reforzar mi opinión de que los libros de esta mujer, no son los adecuados para mi...

El libro se divide en dos partes. En la primera, conocemos a los personajes, y nos dan una leve visión de nuestra protagonista y su entorno. También es la parte en donde sucede toda la acción, ya que conoceremos a Willem, el detonante que hará que nuestra chica tome riesgos, y se atreva a vivir la aventura de su vida en Paris. En la segunda, todo da un vuelco y mis ganas de leer fueron desapareciendo lenta y dolorosamente.

Nacimos en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos enamorarnos en un día. Cualquier cosa puede pasar en un simple día.

Y es que, parece que fueran dos libros diferentes. En la primera parte, me sentí como pez en el agua. Conecté con los personajes, me interesaba cada situación, y la ambientación de la autora me pareció por menos, esplendida. Esa primera parte me hizo desear algo tan maravilloso y simple como perderme en una calle, disfrutar de cada pequeño detalle, apreciar cada momento, y comprender que nuestra vida está llena de accidentes -lo que no significa que sea algo malo- Con esas hojas llegué a emocionarme, y a esperar con ansias lo que vendría después... Y entonces llegó la segunda parte...   

No digo que fuese mala, pero sinceramente, todo el drama que se hace nuestra protagonista los primeros siete meses de ese año posterior al asunto, me cansaron y aburrieron como nada en este mundo –la mayor parte del tiempo. Y puede que acepte la idea de que un día te pueda marcar de forma tan significativa, pero el hecho de que tras tanto tiempo, todavía sigas sufriendo por lo mismo, como si hubiese ocurrido ayer, no termina de cuadrarme del todo.

Él me mostró como perderme, y después yo me mostré a mi misma como encontrarme.

A veces de verdad que no entendía las crisis de la protagonista. Solía pensar que exageraba un poco con todo su drama –no es como si hubiese tenido una relación con Willem de años, para que tras todo ese tiempo, siguiera sufriendo por su partida- pero después logre entenderla, y la lectura volvió a ese cause que me había atrapado en un principio -más o menos, solo hasta cuando llegué al 80% del libro, pude hacerlo-. Y es que nunca fue Willem realmente lo que atormentaba a nuestra chica. Lo que realmente le dolía, era haber saboreado un poco de libertad solo por un día, para después tener que volver a esa cueva vacía de apariencias, a la que llamaba vida, y en donde estaba completamente perdida y obligada a aparentar ser lo que no era -y todo gracias a mami.

Willem le dio eso. Le dio la oportunidad de ser como verdaderamente es, alguien diferente, alguien divertido, alguien que disfruta cada respiración que toma, y que de verdad vive.
Creo que por esto me gustó el personaje. Es una chica que está perdida en un mundo de caras falsas, de gente igual de perdida que ella. Tiene sus miedos, sus dudas, la mayor parte del tiempo no sabe quién es, o lo que quiere, pero a pesar de eso, desea superarse. Vale, a veces tenía sus momentos de pasividad, en donde se limitaba a ser testigo de su propia vida –momentos en los que me desesperaba y/o aburría- ¿pero quién no tiene esos momentos también?
Es un personaje tan humano, tan real, que de verdad logra tocar algo dentro de ti. El libro no miente cuando dice que emprende un viaje de autodescubrimiento, porque eso es precisamente lo que hace. Y como todo viaje, debe enfrentarse a cosas buenas y malas, pero logra llegar a esa madurez, a esa confianza que todos queremos y necesitamos.

O tal vez no es un milagro. Tal vez es simplemente la vida. Cuando te abres a ella. Cuando te pones en su camino. Cuando dices sí.

Mentiría si dijera que fue un libro demasiado fácil de leer –porque no me lo resultó del todo. Por la primera parte te deslizas como mantequilla –gracias a Willem, Shakespear, y Paris- pero en la segunda la cosa decae un poco, y se vuelve algo tedioso. Si desean leerlo, mi consejo es que lo hagan. Puede que a mí me haya resultado complicado, pero yo suelo tener problemas con esta autora, por lo que… mejor cada uno toma el riesgo y decide ^^

(3.5 ^^)

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!