Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Carrie - Stephen King Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 18 de marzo de 2013 |

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Serie: Tomo único
Editorial: Círculo de Lectores
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1975 (Primera publicación 5 de abril 1974)
Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.


Mi opinión...

La primera sorpresa que me llevé con este libro, fue darme cuenta que en su mayor parte, está escrito en forma epistolar -no que sea necesariamente un problema, pero para ser sincera, no es precisamente mi estilo narrativo preferido y me preocupé un poco de no poder disfrutarlo, pero nada más alejado de la realidad.
Una recopilación de fragmentos sacados de libros, artículos, viejos cuadernos y lugares... además de ciertas partes contadas en tercera persona, nos van dando a conocer una tragedia que ya tuvo lugar, junto con sus inicios y repercusiones -además de mostrarnos de cerca a su principal responsable.

Nos adentramos en el horrible mundo de Carrie, una adolescente con una vida que ha sido todo menos normal. Decir que sentí lastima por ella es quedarse cortos. Con una madre con el cerebro completamente tostado, y la cabeza llena de ideas arcaicas y extrañas, fue condenada al ostracismo por parte de sus iguales. No pertenece a ningún sitio, y sus compañeros solo la determinan para hacerla el blanco de sus burlas y humillaciones.
Saber que este personaje fue inspirado en personas reales, hace que mi corazón duela. Pensar que somos capaces de maltratar tanto a otra persona, solo por diversión, me hace sentir asco y repulsión, y tal vez fue por esto que a pesar de todo, Carrie me sigue causando cierta simpatía y lastima. Es un personaje tan bien desarrollado, tan humano de alguna manera, que imposible resulta el que no despierte interés. Desde la primera pagina la estas compadeciendo, y hay ciertos momentos en donde lo único que quieres es abrazarla.

¡En la práctica, nadie se entera nunca de que sus actos hieren realmente a otras personas! La gente no mejora, sólo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancar las alas a las moscas, lo que ocurre es que, en ese momento, busca mejores razones para hacerlo.

Carrie era una bomba de tiempo, que en cualquier instante podía estallar, y cuando lo hizo –me estaba muriendo en ese instante- fue increíble. No había leído nada de Stephen King antes -¡qué vergüenza me doy!- pero después de esto, no dudaré en tomar otra de sus historias. La manera en la que mi corazón se aceleró, y mi aliento se contuvo cuando llegué a ese clímax, fue simplemente indescriptible. Algo que no había experimentado nunca con un libro –no realmente. A pesar de tener bastante claro lo que iba a suceder, no pude evitar sorprenderme.

La pluma del autor es fantástica. Desde sus recortes y aportaciones “científicas”, hasta la manera en la que realiza sus descripciones, logran tocar algo dentro de ti. Aunque el solo hecho de que sea capaz de tratar un tema tan delicado como es el bullying, de una manera tan natural y fluida –sin mencionar delicada- debe hablar por si mismo. ¡El señor es increíble sin lugar a dudas!

No más preguntas acerca de por qué es considerado el maestro del thriller.
Su forma de unir la realidad con la ficción, junto con sus diálogos abundantes, y personajes creíbles, hacen de este un excelente libro, que recomiendo abiertamente a quien desee darle una oportunidad.
Creo que es de lo mejor que he leído en lo que llevo del año y definitivamente, no será mi último libro del autor.

 
 Otras portadas...

 
Trailer...   
  Del remake que se estrena este año ^^

Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!