Ƹ̴Ӂ̴Ʒ NO-Reseña - Si decido quedarme Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Idioma original: Ingles
Fecha de publicación:  1 de enero 2009 (primera publicación)

Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Mi desopinión...

Llevaba años antojada con este libro. Había leído frases sueltas aquí y allá, y una que otra opinión que lo ponía bastante bien, y aunque no parece ser el tipo de lecturas que suelo disfrutar, quise darle una oportunidad y comencé a leerlo. Y a pesar de que es corto, no pude ni llegar a la mitad... ¿Mis razones?

Es el libro mas introductorio que he llegado a leer en mi vida entera. La cosa no está en que no haya acción -que la hay- es que toda la que encontramos se centra más que todo en darnos a conocer a los personajes -con recuerdos y anécdotas. ¿Quién es Mia? ¿Quiénes eran sus padres? ¿Y su novio? ¿Cómo llegamos a donde llegamos, y hacia donde nos estamos moviendo? –si es que nos estamos moviendo hacia algún lado.
Sé que es importante conocer a los protagonistas y a los demás personajes, pero con tanto "recuerdo aquella vez...", "la primera vez que...", tuve la sensación de que no me estaba moviendo en lo absoluto. Y no saben cuánto me desespera esa sensación.

La narración me dejó con un sentimiento raro. Una mezcla entre la cosa más deprimente, y el aburrimiento más grande (?).  Sinceramente, no me gusta leer libros de accidentes y/o muertes. No me gusta llorar con un libro, ni que jueguen con mis sentimientos. Detesto que me hagan chantaje emocional para ganarse mi simpatía. Lo que me lleva a pensar que, si tan solo lo hubiese mirado con más detenimiento no lo habría leído desde un comienzo.

Ahora, los detalles del accidente -me ha estado rondando la misma idea en la cabeza todo el día. ¿Era necesario dar tanta información? ¿Acaso el hecho de saber que a x persona le salieron volando los sesos de la cabeza, debe hacerme sentir peor que si tan solo hubiese mencionado que estaba muerta? Sigo sin ver la necesidad de tanto detalle morboso -y más cuando se es fácilmente impresionable, como yo- cosa que arruinó mi lectura desde el comienzo.

Llegados a este punto, me pregunto... ¿Me estoy perdiendo de algo sumamente bueno por dejar de leer? Porque en cierta manera se siente así. Veo que tiene tan buenas puntuaciones, tan buenas opiniones, y no dejo de pensar que tal vez me estoy precipitando con mi decisión de abandonar. Pero es que lo miro, y tanto bombo con el pasado no me deja continuar... ¿Debería darle una segunda oportunidad a Mia y su historia?