Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 23 de febrero de 2013 |

Título: The Tales of Beedle the Bard
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter Companion Books #3
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 4 de diciembre 2008
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Mi opinión...

Antes de decir nada, sé que la portada que aparece no es la de Salamandra, pero es que esta es tan supremamente preciosa!! El color, la fuente, las decoraciones de la portada... Bloomsbury se la rifo con esta edición. No sé porque no utilizaron la misma o una por el estilo, para la nuestra en español... pero en fin. Nosotros a lo que vinimos ^^

 En los Cuentos de Beedle el Bardo, nos topamos con cinco sencillas pero fantásticas fábulas no tan infantiles, ambientadas en el maravilloso mundo mágico con el que todos -o casi todos- hemos crecido. Esto, -obviamente- bajo la pluma de la aun más maravillosa J K Rowling. Y no se pueden imaginar la falta que me hacia volver al mundo de esta mujer. Lo mucho que extrañaba su narración, sus personajes y en general todas sus historias -aunque este libro en particular, sea un tanto diferente a lo que me esperaba en un comienzo.
Como fan de la saga, tenía que leerlo –a diferencia de todos los otros que han salido de compañía, sentía verdadera curiosidad por este- así que no dude en empezarlo en cuanto lo tuve en mis manitas.

 Ya estaba familiarizada con la Fábula de los tres hermanos -como todos quienes han leído y/o visto el último libro/película-  y me alegró mucho volverme a encontrar con ella, esta vez, cerrando con broche de oro esta compilación de relatos. La primera vez que la leí- en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- me gusó muchísimo, por lo que medio esperaba encontrarme con otras por el estilo entre las paginas de este libro. Y no es que no las encontrara, es que ninguna me pareció lo suficientemente buena como para compararse con esta -el listón estaba muy alto- por lo que sí, mi relato favorito sigue siendo el último.
Pero no por esto pienso que el resto no estén bien narradas, o no sean interesantes. De por sí, el solo hecho de leer a una Rowling tratando de hacer pasar una historia como si fuera clásica - al fin y al cabo fueron "escritos" hace más de seiscientos años -es suficiente para despertar la venita de la curiosidad.
Si a eso le sumamos el hecho de que al final de cada relato, tendremos un análisis realizado por nuestro queridísimo Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, todo se hace irresistible –por lo menos para mí- comentarios, anécdotas, reflexiones, datos históricos… todo con el propósito de acércanos e iluminarnos acerca de este magnífico mundo, conocido ya por la mayoría de nosotros.
 La narración es calmada y concisa. No hay tiempo para relleno de ningún tipo, ni muchos diálogos entre personajes. Teóricamente, todos te dejan con una moraleja al final –y digo teóricamente, porque hubo uno que otro que la verdad es que no me dejo nada- y en general se lee bastante rápido. Sin embargo, hubo ciertas partes que se me hicieron un poco cuesta arriba –no es por señalar nada, pero los comentarios de Dumbledor fueron los responsables… un tanto irónico si me lo preguntan- A veces este maravilloso viejito se explayaba demasiado con sus datos históricos, referencias bibliográficas, menciones aquí y allá de creaturas mágicas de las que sinceramente ni idea, y todo se hacia un poco... -¿por qué no decirlo?- aburrido.

No estoy segura de que las cinco historias valieran realmente lo suficiente, como para ser parte de un libro exclusivo. Aunque no criticare este aspecto, pues los beneficios obtenidos por sus ventas -aparentemente- fueron destinados a una ONG a favor de los niños más pobres de Europa del Este, lo que me "ablanda" un poco con respecto al tema, y evita que mi parte mala hable de cómo desean vaciar nuestros bolsillos, solo porque si.
Ya solo resta decir que no es un libro indispensable para entender nada que no supiéramos -la única fabula relevante la encontramos palabra a palabra en el último de la saga, por lo que no hay lio- pero que despierta cierta curiosidad. Es bastante corto y ligerito, así que en unas cuantas horas te haces con él y te deja un buen sabor de boca.

 
Otras portadas...

 

Fabula de los tres hermanos...
 
 
 Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!