Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Sweet Sofie - Elizabeth Reyes Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 3 de enero de 2013 |

Título: Sweet Sofie
Autor: Elizabeth Reyes
Serie: The Moreno Brothers #3
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 3 de agosto 2011

Toda su vida Sofia Moreno ha tenido que lidiar con sus sobreprotectores hermanos. Con tres hermanos autoritarios siempre al acecho, ningun chico se ha arriesgado a acercarse a ella. Por suerte para Sofia el unico chico por el que ha perdido su corazon siempre ha estado a su alcance: el mejor amigo de sus hermanos Eric. Apesar de que su lealtad a sus hermanos corre profundamente, Sofia sabe que solo hay un tanto que él puede hacer antes de rendirse a ella.
Dos años mayor que ella, Eric Diego siempre ha sabido que tendrá un infierno por pagar si se mete con la hermanita de su mejor amigo Sofia. A traves de los años la ha visto florecer en una hermosa jovencita. Con las hormonas adolescentes alborotadas y Sofia más que dispuesta, Eric acepta a lo impensable. Un romance secreto prohibido. Sientiendo emociones y una pasion febril nueva para ellos, ninguno esta preparado para la rapidez en que su romance se sale de control.


Mi opinión...

Nuevamente, me he decepcionado con la autora. No sé si es porque desde el segundo que me dejó un mal sabor de boca -o que sucede- pero este libro fue tan poco estimulante en tantos niveles... cosa de lo más molesta, ya que la historia de Eric y Sofie daba pie para un romance épico, o cuanto menos más interesante que lo que me encontré.

Comenzamos cuando están en sus diez años más o menos, y poco a poco vamos saltando entre las estaciones hasta que llegamos a la edad de veintiuno. A través del tiempo vamos observando cómo su amor inmaduro de la infancia, va convirtiéndose en algo más “real y adulto”, y como deben enfrentar pequeños baches en el camino para llegar a ese "... y vivieron felices para siempre"

Parte de mí cree que la historia es dulce y tierna, y tiene sus momentos rescatables.
En mi cabeza, la dividí básicamente en dos partes, en donde la primera -que abarcaría niñez y adolescencia -me costó un poco más que la segunda, porque en cierta manera fue algo poco original y aburrida. Creí que el conflicto con los hermanos Moreno sería más fuerte, y que llegaría a verme frente a unos Romeo y Julieta, pero no sucedió así.
Ya cuando llegamos a la etapa universitaria, la cosa mejora considerablemente, sin embargo, le sigue faltando acción. Se arma una tormenta en un vaso de agua por una tontería. Y más o menos en ese tira y afloja de "te perdono-te amo- no puedo olvidar lo que hiciste" nos tienen hasta el final.

La narración es extremadamente superficial. Te da la sensación de que es la historia de dos extraños, amigos de tu amigo. No es como si profundizáramos en sus personalidades, sus reacciones... en nada. El hecho de que conociera a los protagonistas de antes, no quiere decir que disfrutara una narración en la que se da por sentado ciertas cosas.
Jamás me pude apropiar de la historia ni de sus personajes, porque sigo sin tener muy claro quiénes eran Sofie y Eric, muchísimo menos, como funcionaban como pareja.

El final absolutamente predecible. Pero despues de tanto melodrama, fue bueno llegar a él.
No entiendo del todo bien porque este libro es el tercero de la serie, cuando creo yo, quedaría mejor como el segundo -todo sucede desde muchísimo antes que el primero, pero termina meses antes de que suceda la historia de Alex- por lo que siempre quedaré con ese pequeño interrogante.


En conclusión... este es uno de esos libros que están bien por un rato, pero que no recomendaría a todo el mundo. Es una dulce historia romántica, en donde toda la acción se centra en la relación de los personajes. No hay villanos, no hay persecuciones ni complots para destruir el mundo. Tan solo dos personas que al parecer, nacieron para estar juntas…

 
Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble

1 comentario:

  1. No había escuchado de este libro, gracias por la reseña.
    Acabo de encontrarme con tu blog, ahora tienes una seguidora más! espero que puedas pasar a visitarme algún día también!
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!