Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Senderos - Mar Carrión Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 20 de enero de 2013 |

Título: Senderos
Autor: Mar Carrión
Serie: Tomo único
Editorial: Roca Editorial/Terciopelo
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 30 de junio 2011

La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única afición es la única vía de escape.
El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia de lo que es su medio de subsistencia. El responsable: Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuanto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.
Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro?
Jesse, no obstante, tiene que averiguar la verdad; tiene que presionar a Erin hasta descubrir que ella siempre ha estado al margen de lo que se estaba cociendo en la empresa de su padre y así poder caminar por ese sendero oculto en su vida de la mano de quien menos imaginó. Y es que la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.


Mi opinión...

Tenía que darle una oportunidad a esta autora, pues lo único que hago es leer reseñas elogiando sus libros, por lo que no podía quedarme con las ganas. Si a eso le sumamos una sinopsis que me habla de venganza, pues mejor que mejor ^^

—Tienes un buen coche, nunca te habría imaginado en posesión de un Jeep Patriot.
—Bueno, este es el coche que utilizo para mis escapadas fantasmagóricas —dijo con aire siniestro y burlón—. Por la ciudad me desplazo con mi Mercedes descapotable.
Jesse supo que bromeaba sin necesidad de mirarla a la cara. —Creía que para esas escapadas utilizabas una escoba.

Senderos nos transporta a un lugar mágico y hermoso -el mismo al que solían llevarme los primeros libros románticos que leí, con palabras y descripciones que fueron las causantes de que me enamorara del género.
Nos narra una historia dulce y tierna, entre dos personas que se conocían de vista, que no tenían nada en común, y hasta llegan a sentir cierto fastidio el uno por el otro. Nos encontramos frente a un tira y afloja entre dos personajes que te llegan profundo, y con los que puedes relacionarte fácilmente, todo combinado con un cierto factor paranormal -que si me preguntan, me pareció de lo más original - que deja indudablemente un excelente sabor de boca.


—Estás guapa cuando te enfadas.
—Tú no me has visto enfadada.
—Pues estás guapa de todas formas.

Jesse es un piloto, fuerte, obstinado, decidido y valiente, que un día perdió la única cosa por la que vivía realmente -su licencia para volar. Y el culpable de su desdicha, resulta ser casualmente el padre de Erin. Decir que él los odia a los dos es quedarse cortos. El lío del asunto lo encontramos cuando Erin -psicóloga de día, parasicóloga de noche- golpea a su puerta una tarde, solicitándole ayuda.
Al comienzo Jesse no quiere saber nada de ella, pero después se da cuenta de que se le está presentado la oportunidad perfecta para desvelar las verdaderas intensiones detrás de esta mujer, ¿y por qué no?, tal vez hasta conseguir un poco de venganza.

A Jesse le llamó la atención la sensualidad de su voz y que sus ojos parecieran perderse en algún pensamiento de tipo sentimental. Solo le faltó emitir un suspiro. ¿Estaría pensando en cenas románticas a la luz de las velas con ese imbécil de Parrish?

Lo que más me gustó de este libro es la pluma de la autora. La mujer se toma su tiempo para introducirte en cada situación, en la vida de los personajes y en su ambiente. Cada palabra y cada frase nos transmiten algo, y no se siente como algo vacio. Los personajes son reales, sus reacciones son lógicas y entendibles -solo a veces quería golpear a Erin- y el desarrollo de su relación es verosímil. No les toma precisamente una hora para enamorarse, y deben enfrentarse a ciertos retos para poder saber si deben o no estar juntos.
Ambos, Jesse y Erin me hicieron sonreír y llorar. Los cambios que pasan a través de cada hoja me encantaron, porque sabía que no estaba ante unas personas cuadriculadas y planas, si no que de cada experiencia sacaban algo bueno, creciendo y acercándose más como pareja.

Ahora, al comienzo me tomo un poco meterme en la historia, porque estoy acostumbrada a encontrar acción en la primera hoja -y como he dicho, aquí nos tomamos nuestro tiempo- por lo que las primera paginas desencadenaron mi impaciencia. Pero una vez nuestros protagonistas se encontraron, el ritmo se hizo más rápido y me encontré incapaz de dejar de leer.  Los diálogos son fluidos y en su mayoría, divertidos, por lo que el tiempo se pasa volando.

En definitiva, un libro que me encantó, con una historia preciosa y original -con su toquecito paranormal- que no se deben perder.

(4.7 ^^)

Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


1 comentario:

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!