Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 2 de enero de 2013 |

Título: La Trilogía de la Niebla - El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Serie: Niebla #1
Editorial: Planeta
Idioma Original: Español
Fecha de publicación: 18 de octubre 2011
En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.

En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.

La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral narrador de La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.


Mi opinión...

De cuando en cuando, resulta de lo más saludable desviarse del género por el que casi siempre me decanto, y relajarme con una lectura que involucre fantasía-acción-aventura-y tan solo un ligerísimo toque de romance.
Con este libro encontré eso y más, pues no tiene caso el ignorar la gran capacidad que tiene este hombre para contar una buena historia que atrapa desde la primera palabra.

—¿Sabes que es lo mejor de un corazón roto? Que solo se puede romper una vez, el resto son solo rasguños.

Nuestro primer encuentro con la familia Carver, nos sirve como un abre bocas para lo que se nos viene en esas doscientas hojas llenas de misterio y acción, en donde parar de leer no es una opción viable.
Poco a poco nos sumergimos junto a Max, Alicia y la pequeña Irina, en esos misterios ocultos que se encuentran en la pequeña casa nueva en la que ahora viven. Sucesos extraños, paranormales, pequeños accidentes, coincidencias que resultan no serlo tanto, y sobre todo, una historia oculta, un pasado escondido, nos llevan a devorar este libro pagina a pagina, encontrando una historia original, con una enseñanza más que clara: no hay nada más poderoso en el mundo que una promesa.

Magia y aventura se toman de la mano, dejándonos inmersos en una historia tan maravillosa y a la vez aterradora como esta. No puedo negar que en ocasiones sentía la piel de gallina por las cosas que me describían, o por la atmosfera tan gris y vacía en la que el autor lograba situarme. Sin mencionar que el villano es un villano de verdad. Una creatura tan siniestra y malévola, que debe protagonizar las pesadillas de más de uno –contando las mías propias.

Tal vez mi única pega es que es muy corto, y de alguna manera le falto unas cuantas hojas de más, pero me alegra poder decir que ahora entiendo porque tantos halagos hacia el autor y sus obras. Este hombre ha sabido crear una historia ligera y entretenida, apta no solo para "lectores juveniles", si no también para todo aquel que tenga ganas de empaparse en una historia que hará que contengas la respiración en más de una ocasión. Solo puedo decir que el segundo libro caerá pronto ^^

Otras portadas:


 


Book Trailer:



Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!