Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Libros que TIENES que leer #5 - Frankenstein Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 28 de noviembre de 2012 |



Vuelve a ser el turno de uno de estos ^^ -si son 1001 libros, lo mejor es que trate de no tardarme mucho con todos... :) Afortunadamente, este es de mis favoritos, así que ¡¡YEY!!

Frankenstein o el moderno Prometeo –Mary Shelly

La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión cueste lo que cueste.


Creo que este es de mis libros clásicos favoritos por diferentes razones.
La principal es la forma que tiene la autora para tratar temas que pueden llegar a ser un tanto complicados -como las consecuencias que genera el uso inconsciente de la "tecnología", o tal vez, el hecho de que el hombre trate de meter mano en cosas que no le corresponden -de una manera tan delicada y sutil, sin ser aburrida o complicada.

Estamos ubicados en la Europa de mil novecientos, en pleno auge científico. Allí conocemos al físico Víctor Frankenstein, un científico que decide crear un ser vivo con restos de otras personas. Sobra decir que lo que resulta de eso es un monstruo -pero un monstruo de lo más complejo. -Comenzando entonces allí todo este planteamiento filosófico y moral, en donde la autora nos transmitirá de una forma u otra sus opiniones al respecto.

Lo mejor de este libro es el monstruo, sin lugar a dudas.
Es una criatura completamente perdida, "asustada" por el rechazo que vive, pero sin tener claro el porqué de este. A veces resulta sencillo identificarse con él, por todos los planteamientos que hace, por la relación odio-amor que tiene con respecto a su creador. Es un personaje bastante humano, que por lo menos a mí, ha sabido llegarme.

La novela abarca temas como el bien y el mal. La responsabilidad y la negligencia. Dejándonos como moraleja, el que tal vez en estos tiempos en donde la ciencia es la responsable de prácticamente todo, es importante recordar que hay ciertos temas en donde el hombre no debería involucrarse tan a diestra y siniestra, sin importarle realmente las consecuencias que sus actos podrían acarrearle al futuro.

La narración no se me hizo complicada ni tediosa, y tampoco es tan extenso. Es un libro entretenido, importante por ser considerado como una de las primeras obras de ciencia-ficción de género gótico.
Una joya de la literatura que no deben perderse!! ^^

Iba a colocar el trailer de la película, pero desde que no la he visto, y según opiniones es una versión frívola y superficial  del libro, decidí  que mejor publicaba este ^^ que en lo personal, adoré 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!