Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Libros que TIENES que leer #3 - Orgullo y Prejuicio Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 29 de octubre de 2012 |


Y vuelve a ser un odioso lunes...
¿Pero qué mejor forma de comenzar la semana, que con un libro que no puedes dejar de leer?
Y hoy creo, les traigo uno de los clásicos más famosos de toda la literatura.


Orgullo y prejuicio– Jane Austen
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero una de ellas, Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, que, a primera vista, le parece muy orgulloso y arrogante.

Creo que es el clásico romántico por excelencia. 
Con una ambientación esplendida, Jane Austen nos sumerge en ese mundo de malos entendidos, codicias y amor, de la mano de Lizzy, una mujer fuerte, sensata, que debe enfrentarse a todos esos cánones establecidos en una sociedad en donde el asunto más relevante gira en torno a conseguir marido para mantener a un montón de niños. Junto a ella, conocemos a su familia, sus amigos, y al misterioso señor Fitzwilliam Darcy. 

Es un libro que no se debe dejar de leer. 
Un romance tierno y entretenido, escrito con una sensibilidad inigualable. Perfecto para todas aquellas personas amantes de la Inglaterra de antaño. Y lleno de personajes entrañables - *carraspeo* Sr. Darcy *carraspeo* - que de seguro te sacan más de una sonrisa o un suspiro. 

Y a pesar de que no es mi libro favorito de la autora, y de que por momentos se me tornaba tedioso, en general disfrute de la lectura, y la recomiendo a todo el que quiera echarle una miradita. 

Les dejo el trailer de la peli -que me parece excelentemente adaptada - por si aun no le han echado una miradita ^^





También contamos con varias adaptaciones en el mundo literario. Yo solo he leído dos que pertenecen al género YA: Epic Fail y Prom & Prejudice, siendo la ultima  mi favorita ^^
Hay otras que tienen títulos extraños como "Orgullo y Prejuicio y Zombies" u "Orgullo y Prejuicio: el amanecer de los Zombies" y mi favorita: "Mr. Darcy Vampiro"
No he leído ninguna, y no creo que lo haga desde que no puedo tomarme los títulos en serio :)

¿Lo han leído? ¿Les gusto? ¿Los llama? ¿O solo se quedan con la peli?

¡Feliz Comienzo de semana!


1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, de hecho será de mis próximas lecturas ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!