Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Canciones para Paula - Blue Jeans Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 4 de octubre de 2012 |

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Serie: Canciones para Paula #1
Editorial: Everest
Idioma original: Español
Fecha de publicación:  1 de enero 2009
Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.  Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.





Mi opinión...

Era cuestión de tiempo para que la curiosidad por esta novela fuera más fuerte que yo, y la leyera. Lo he mencionado antes, Blue Jeans es un hombre genial que crea estas espectaculares historias de las que ahora soy adicta ^^ y esta no me podía faltar.

Canciones para Paula es un culebrón adolescente. 
Aquí no tenemos un triangulo amoroso, tenemos como una figura extraña llena de una cantidad impresionante de gente enamorada, algunos correspondidos, otros -la gran mayoría- no tanto, pero es garantizado el buen rato que todos te hacen pasar.
Está escrito de tal manera que tienes la oportunidad de conocer a todos los implicados, hacerte ideas de sus personalidades, desesperarte por las bobadas que hacen, en fin...

Aunque la principal es Paula.
Si han buscado reseñas del libro, sé que se habrán fijado en que casi todos concuerdan con que Paula es un personaje muy perfecto para generar algún tipo de simpatía. Pero considero que criticar solo a Paula por ser un personaje "demasiado perfecto" sería una hipocresía de mi parte, porque entonces tendría que criticar a Ángel, a Álex y a otra buena tanda por la misma razón.
Es una novela de personajes perfectos viviendo sus perfectas vidas, a veces con pequeños problemas comunes y corrientes, como que la estrella musical del momento sienta algo por ti, o porque no sabes que disquera te contestara primero... problemas de todos los días... ^^ 

TODOS los protagonistas son atractivos, inteligentes, y tienen a más de una persona suspirando por sus huesos. Tal vez solo Mario pasa por el normalito, pero es el más desdichado y aburridor de todos. ¡Como me desesperaba el hombre!
Lloraba, se quejaba, lo único que hacía era sufrir porque alguien como Paula nunca se fijaría en alguien como él... y bla, bla, bla. ¡Quería gritarle y sacudirlo!  Y pues desafortunadamente si lo comparamos con Álex o con Ángel, el chico sale perdiendo. Ellos son mayores, inteligentes, cuerpos de infarto, ojos hermosos, sencillos, con algún talento espectacular… como mencione, ¡son perfectos!

También tenemos la aparición de otros personajes secundarios, quienes toman mucha acción a lo largo de la historia. Algunos me gustaron, otros no tanto. Pero me agrado ver que participaban activamente en el desarrollo y no eran dejados de lado, siendo usados como relleno.

-Tenemos que hablar con ella
-¿Otra vez? ¿Y que se supone que tenemos que decirle?
-Que somos sus padres y tenemos derecho a saber si somos suegros

Algo que me encanto, y que me llamo muchísimo la atención, fue el cuidado que el autor le dedico a cada detalle. Me explico, Álex en un determinado momento le muestra un video musical a Paula y el autor nos proporciona el link. También nos da la página en donde Alex está escribiendo su novela. La curiosidad me gano en las dos ocasiones, y me sorprendí con lo que me encontré. 
Cada detalle esta tan cuidadosamente calculado, que le da un toque más de realismo a la historia.

¡Sin mencionar que está lleno de canciones!
El autor usa la música como parte de sus escenarios en todo momento. Para meterle más drama a una situación, transmitir un sentimiento, dejar algo más claro todavía… Y no hay como encontrarse con una canción conocida en un libro que te está gustando, o descubrir alguna que no te suena de nada.

Me gusto mucho el libro, aunque tiene sus cosas que no me terminaron de convencer. Aun así fue una lectura muy amena, y que recomiendo. Se lee de un tirón, pues los capis son cortos y el autor tiene un no sé qué, que me recuerda a Federico Moccia y que se me hace irresistible.  




Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!