Ƹ̴Ӂ̴Ʒ What I Didn't Say - Keary Taylor Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 12 de julio de 2012 |


Título: What I didn't say
Autor: Keary Taylor
Serie: Tomo único
Editorial: CreateSpace
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 30 de abril 2012
★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Emborracharse la noche de bienvenida de su último año nunca es una buena idea, pero Jake Hayes nunca espero que eso terminara con un choque de automóviles y un poste incrustado en su garganta.
¿Su mayor arrepentimiento acerca de todo? Lo que nunca le dijo a Samantha Shay. Él ha estado enamorado de ella por años y nunca tuvo las agallas para decírselo. Ahora es demasiado tarde. Porque después de esa noche, Jake nunca será capaz de hablar nuevamente. 
Cuando Jake regresa a la pequeña isla en donde vive, 5000 habitantes, él tendrá que aprender cómo lidiar con ser mudo. También descubrirá que su familia no está limitada a sus seis hermanos y hermanas, que a veces una isla entera te está cuidando. Y cuando tenga la oportunidad de pasar más tiempo con Samantha, ella lo ayudara a aprender que no ser capaz de hablar no es la peor cosa que te puede suceder. Tal vez, si ella le deja, Jake finalmente le dirá lo que no le dijo antes, incluso si no puede realmente decirlo. 




"Me arrepiento de lo que pude haber hecho,
haber dicho y ya no podre hacerlo jamás"
                                                                -La división minúscula

Trato de evitar libros narrados desde el punto del protagonista, porque en mi limitada experiencia estas historias siempre tienen un final que me rompe el corazón. Pero la trama del libro toco un punto sensible dentro de mi que no pude pasar por alto ^^ 
El hecho de que la vida puede darte un giro en el momento que menos te lo esperas, y de la forma más abrupta posible, es algo que me espanta un poquito. Por eso tenía cierta reticencia acerca de leer este libro. Pero me alegro de haberlo hecho.
La historia es conmovedora.

Puedo dejar que este accidente, esa cosa loca que me sucedió arruine mi vida. No sería difícil dejar que me consumiera. Sería realmente sencillo enojarme con la vida y simplemente rendirme. 

El como Jake pasa a través de toda esta tragedia me gustó mucho.
Él es de esos personajes que te caen bien cuando lees, porque no se está lamentando y compadeciéndose la mitad del libro. Obviamente tuvo sus malos momentos, pero aun así no se rindió, y trato de seguir con su vida lo mejor que pudo.
Desafortunadamente, nunca pudo olvidar su mayor arrepentimiento: el no haberle dicho a Samantha que la amaba.

¿Qué tan estúpido es que mi mayor arrepentimiento acerca de todo esto es lo que no le dije a Sam? (...)  Mi mayor arrepentimiento es lo que no dije. 

El desarrollo de la historia Jake-Samantha me pareció bien escrito.
No fue muy rápido, ni muy lento, simplemente con el ritmo perfecto como para que no quisieras dejar de leer.
Ellos son dos personas que se necesitan la una a la otra.
Y aunque no lo parezca, Sam también lleva una vida difícil, que trata de ocultarle al mundo pero que la está consumiendo. Y cuando Jake entra a su vida, es como si todo se posicionara en el lugar en el que debería estar.

Los personajes secundarios fueron otra cosa increíble de este libro.
Todos los hermanos de Jake -algo que me llamo la atención de ellos, fue el hecho de que todos sus hermanos, y él mismo, tienen nombres que comienzan por J... no creo que sea algo relevante, pero me pareció curioso- los gemelos River y Rain (Que nombres tan geniales ^^) y Carter, tuvieron su buena intervención en la historia, y realmente ayudaban a aligerar el ambiente cuando todo se sentía muy tensionado.
Como en toda buena historia, hay una villana que trata de separar a los protagonistas, y la de esta historia es verdaderamente sencilla de detestar.
Ahora, los padres de Jake me encantaron! son tan comprensivos y cariñosos... 

Así que cuando la vida parezca imposible, cuando todo parezca tan malo que no puedes seguir adelante, solo detente por un segundo para mirar todas las cosas que tienes. Apuesto que la lista crecerá demasiado rápido. E incluso si no lo hace tienes el poder de decidir si dejaras que las cosas malas o las buenas tomen el control de tu vida. 

Creo que una de mis partes favoritas fue el final. 
La nota de la autora contando su experiencia personal, de cómo se quedó sorda de un oído y se sentía humillada después de eso, fue como la cereza del pastel.
Es clara que la intensión del libro es hacerte reflexionar acerca de las cosas importantes de la vida. Creo que se resalta mucho a lo largo de la historia, el hecho de que se debe estar agradecido por las pequeñas cosas que pasamos por alto, pero que son realmente importantes para nosotros. Y me encantan esos libros que te hacen pensar, que realmente te aportan algo y no solo se limitan a entretenerte durante unas pocas horas.

Leer este libro fue algo muy sencillo de hacer para mí, ya que me adentre en la historia casi desde la primera página. Me gustó mucho como estaba escrito, y el hecho de que fue toda una combinación de emociones y sentimientos. En momentos fue un poco predecible, y algunas cosas no me cuadraron del todo, pero en su mayoría fue una lectura muy amena, y que recomiendo. 


Book Trailer...




En la nota de la autora, ella menciona una canción y dice que es el tema musical del libro, así que quise compartirla con ustedes...

Puedes comprar este libro en


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!