Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Despierta - Beth Revis Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 2 de julio de 2012 |

Titulo: Despierta
Autor: Beth Revis
Serie: Across the Universe #1
Editorial: Editorial SM
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 11 de enero 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book depository
★ ★ ★ ★

Una nave espacial que es un mundo diminuto.Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.
Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual.

Mi opinión...

Despierta (en inglés Across the Universe) es el libro debut de Beth Revis, y déjenme decirles... ¡Qué libro!

Desde un tiempo estaba en mi lista de pendientes y por aburrimiento decidí comenzarlo. ¡Y no me arrepiento de haberlo hecho!

El libro comienza con Amy, describiendo el proceso de crionización al que se va a someter. Sus padres son personas muy importantes, que hacen parte de esta misión increíble, con la que esperan comenzar a repoblar un nuevo planeta. Ellos no la quieren dejar sola, y le hacen prometer que también los seguirá en este largo viaje -de 301 años nada menos- dentro del Godspeed.

Ella -como cualquier otra persona normal, en su sano juicio-no está segura en dejar a su novio, amigos ni a su otra familia, pero aun así decide ir con ellos en esa misión, y someterse al doloroso procedimiento.

Y entonces pasa algo que no se supone pasara, y la despiertan 50 años antes de lo previsto.

Ok, primero, me fascino la vida en Godspeed.

Desde sus sistemas de riego, el control de natalidad, hasta el manejo de los animales. Es una enorme maquina llena de cientos de personas que necesitan ser lideradas para no acabarse entre ellas. Y quien cumple ese papel es el Eldest, que es como el rey en la nave. Su trabajo es asegurar el bienestar de todos abordo, y entrenar al Elder,-quien siguiendo esta analogía- es algo así como el príncipe. Cada generación tiene un Eldest. Y hay una nueva generación cuando la anterior llega a los 20 años, en donde tiene lugar "la Temporada".

Este Eldest de la historia, es un hombre completamente loco por el control. Quiero decir, está obsesionado por controlar todo lo que sucede en la nave, y está acostumbrado a que se haga lo que él diga, sin pedir ni la opinión, ni el permiso de nadie.

-La primera causa de discordia es la diferencia. No hay religiones en Godspeed. Todos hablamos el mismo idioma. Somos de una sola raza. Y porque no somos distintos, no peleamos.

Y tiene esta responsabilidad de ayudar a Elder a convertirse en un líder.

Elder es solo un muchacho -tiene dieciséis años- y tiene esta tremenda presión sobre sus hombros.

La primera vez que ve a Amy queda hipnotizado por ella. Amy es pelirroja, mientras que todos en Godspeed tienen el pelo café, ella tiene ojos verdes y todos en la nave los tienen marrones, y su piel es más blanca que cualquiera de las que Elder ha visto. Aunque creo que también afecta el hecho de que Elder es el único adolescente en la nave, y se emociona un poco al ver a alguien de su edad ^^

Como es obvio, Eldest no está muy emocionado con ella -todo el asunto de las diferencias y el caos- y queda aún menos contento cuando nota a su "pupilo" haciéndole ojitos a la chica.

Lo ignoro cuando abre la puerta del vestíbulo y me dirijo hacia la habitación de Amy. Voy a darle estas malditas flores aunque me muera.

Tengo que decirlo... Elder es una cosita tierna!! ^^

El pobre chico vive en la inseguridad, preguntándose constantemente si algún día podrá ser el líder que la gente de Godspeed necesita.

Me saco más de un suspiro. Y es que desde el comienzo esta prendado de Amy, haría lo que fuese por ella y se lo demuestra en varias ocasiones. Es ella precisamente, quien le da las fuerzas que necesita para ser el Eldest que él quiere ser, para encontrar lo mejor para todas las personas de la nave, sin ser un tirano como su antecesor.

Pero también tiene sus secretos, cosas que solo se descubren hasta el final del libro, y que no me esperaba.

Y, oh, quiero mostrárselo a ella. Quiero mostrárselo, pero no a él, no ahora, no con ella. Quiero ser el que le devuelva a Amy las estrellas.

Amy me da pesar.

Es una chica fuerte y todo, y aunque hace hasta lo imposible para revelar los secretos y acabar con los malos, su situación es difícil. Decidió embarcarse en una nave siguiendo a sus padres, y de igual manera no sirvió de nada porque no puede estar con ellos.

Sinceramente no tengo idea de cómo habría yo reaccionado ante una situación como esa.

El libro es entretenido, te mantiene en ese suspenso que hace que te devores las hojas para ver qué es lo que sucederá después. La trama es interesante y todo el asunto futurista solo hace mejor la cosa. Los personajes están bien desarrollados, y las situaciones en su mayoría te mantienen reteniendo la respiración.

Ella quiere ser libre, y todo lo que quiero hacer es sostenerla con fuerza contra mí.

La única falla que tal vez exista para mi, está en la parte del romance entre los protagonistas, pero entiendo que al ser el primer libro de una serie, las cosas no se pueden dar tan rápido entre ellos. Estoy esperando con ansias comenzar a leer el segundo -no se sorprendan en ver la reseña pronto- porque el primero me dejo con muchos interrogantes, y demasiadas ganas de mas!

Un líder no hace peones, hace personas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!