Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Séptima M - Francisca Solar Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 23 de junio de 2012 |

Titulo: La Séptima M
Autor: Francisca Solar
Serie: Ninguna
Editorial: Montena
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 30 de junio 2006
Bienvenido a Puerto Fake donde nada es lo que parece.En este tranquilo pueblecito, cinco jóvenes han muerto en extrañas circunstancias en los últimos dos meses.Nadie sabe nada; Un secreto inconfesable parece sellar la boca de familia, amigos y hasta de la policía.¿Por qué?¿Quién será el siguiente?






Mi opinión...

Adoro encontrar libros de estos géneros escritos por personas latinoamericanas, me hace sentir tan orgullosa poder leer algo que fue escrito por una persona de mi misma parte del continente :D Simplemente demuestra que no se necesita ser de USA para escribir un libro de misterio...
Lo que más me llamo de este libro, aparte de la increíble portada, que aunque no se ve en la foto, brilla, fue la sinopsis. ¿Quien puede resistirse a una sinopsis como esa?
Siendo una fan de programas de tv como séptima puerta, los 4400 y los expedientes X, el hecho de que implicaran que podría haber algo sobrenatural en la historia fue suficiente para tentarme. 

La heroína de la historia es Sophie, una médica forense y tanatóloga* (La tanatología es una ciencia que explica científicamente la muerte y los procesos del morir) quien recibe una visita de un prefecto llamado Carlos Urrutia el cual le explica la situación que se esta viviendo en este pueblito que nadie conoce llamado Puerto Fake (¿no les parece genial el nombre?) 
Sophie curiosa como cualquier persona normal, decide aceptar hacer la investigación que este hombre le propone y viaja allí junto a su amigo y fotógrafo Cal y otro personaje no tan agradable llamado Feliciano.
- Voto por un líder extraterrestreFeliciano giro lentamente sobre sus pies, tomó una piedrecilla y la lanzó con fuerza hacia el fotógrafo, pasando a solo un par de centímetros de su sien izquierda. Tenía ganas de ahorcarlo
Los personajes me gustaron. Creo que están bien escritos, y cada uno de ellos se acopla en su papel del libro perfectamente. Tenemos a Sophie quien es una heroína patea traseros que agrada desde la primera linea, es una mujer lógica, analítica, inteligente, y muy perspicaz, aunque tenga ciertos problemas personales que le afectan en muchos aspectos de su vida. Y los cuales también afectaran ciertas situaciones de la historia.
En el lado opuesto de la moneda esta Cal - lo mejor de ese libro- un personaje divertido, gracioso y un tanto torpe, quien se encarga de quitarle "hierro" a la cosa. Es ese personaje con el que te es sencillo encariñarte, y que por alguna razón deseas saber más de su historia. Y por último esta Feliciano.
Creo que es el personaje mas complejo de describir, porque había momentos en los que enserio me gustaba y entonces después continuaba odiándolo. Es esa persona escéptica que no puede faltar en una historia "paranormal", él que se niega a creer las explicaciones que no puede comprobar y que por alguna razón, me irritan en estas cosas ^^  Siempre lo imagine como un viejito cascarrabias aunque no estoy segura de que fuera tan mayor :P 
Feliciano fijó la vista en Cal, luego en Sophie. No podía eludirlo: acababa de presenciar eso que llaman "Trabajo en equipo". Tuvo una arcada
Las relaciones entre los protagonistas están bien hechas. Los tres tenían esa química rara que hace que inmediatamente te sientas identificado con tu grupo de amigos. Pero aun así le faltaba algo... solo me tomo llegar hasta la mitad del libro para entenderlo, estaba anhelando que existiera un romance - ¿Acaso las mejores historias no tienen acción, misterio y romance? - Y esta historia no lo tenia. 
Otro punto negativo es que, en los personal, me tomo muchísimo tiempo meterme en el libro. Me tomo casi tres meses leerlo. Y no digo que la historia se desenvuelva en tres hojas, pero tal vez, si hubiese sido un poco más rápida, con más acción, habría sido una lectura mas agradable.

Puntuar este libro es complicado para mi, porque creo que en este caso, o amas el libro o lo detestas, y no estoy 100% segura de que me gustara. El misterio que encierra la cosa es interesante, pero desafortunadamente siento que le falto al desarrollo de la historia. Por lo menos los suficiente como para que no quisieras soltar el libro.



Otras portadas:



Booktrailer: 





Puedes comprarlo en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!